ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Construccion Social De La Realidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD

Peter L. Berger y Thomas Luckmann

El presente escrito hace referencia al libro La construcción social de la realidad de Peter L. Berger y Thomas Luckmann; del cual, se tiene la finalidad principal de dar a conocer algunos de los aspectos que desde mi punto de vista me parece importante destacar respecto al libro abordado. Es importante resaltar que no se trata del análisis completo del libro, sino solamente de una parte, la cual comprende la introducción y los dos primeros capítulos:

Introducción. El problema de la sociología del conocimiento.

I. Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana.

II. La sociedad como realidad objetiva.

Este libro en su haber tiene decimoséptima reimpresiones, la primera fue en castellano en el año 1968 y la última fue en el año 2001. Su traductora fue Silvia Zulueta.

Peter L. Berger y Thomas Luckmann nos presentan en su libro como se establece la realidad, así como los factores que influyen en la construcción, internalizacion y legitimación de esta; la sociedad es la realidad objetiva y subjetiva, representada por las relaciones sociales, hábitos y estructuras sociales por un lado y el individuo por otro lado representado por sus interpretaciones ,roles y formación de su identidad individual que se manifiesta, legitimiza y modifica en nuestra vida cotidiana. Es para ellos la sociología del conocimiento la herramienta para poder analizar y tratar de comprender este proceso.

Como en la mayoría de los libros antes de la introducción cuentan con un prefacio, el cual nos describe que la presente obra ha sido concebida como un tratado teórico de carácter sistemático sobre la sociología del conocimiento.

Entrado de lleno en materia de análisis, tal como esta implícito en el titulo de este libro sus tesis son que la realidad se construye socialmente y que la sociología del conocimiento debe analizar los procesos por los cuales esto se produce; quedando como términos claves las pal

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

abras realidad y conocimiento, que no son en si por su significado común y corriente, sino que traen consigo un largo historial de indagaciones filosóficas; puesto que una persona normal, con una vida normal, no suele preocuparse por esto, simplemente da por hecho que su realidad o lo que conoce está establecido desde siempre y no tiene la curiosidad de indagar en ello. Por ende, es entonces cuando los sociólogos se centran en estas tesis debido a su relatividad social y es ahí cuando el problema de la sociología del conocimiento para numerosos autores citados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com