ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuidad Como Propuesta Cultural.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

LA CIUDAD COMO PROPUESTA CULTURAL

RECONOCIMIENTO

LILIAM MELISSA JACOME PINZON

COD 1.091.660.558

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

0CAÑA

2011

TEMÁTICA

PALABRAS CLAVES

(Máximo 6)

RESUMEN

(Máximo 2

párrafos)

QUÉ APRENDÍ

QUÉ

SABÍA Historia de las ciudades . Criterio histórico . Criterio antropológico . Aristóteles (ciudad = conjunto de ciudadanos) .Platón (ciudad = Espacio para la vida social) Las ciudades son un fenómeno vivo y permanente que se encuentran en constante cambio dependiendo de las épocas por la que han pasado, desde su nacimiento y hasta algunas que en ese proceso evolutivo desaparecieron. Las ciudades crearon sus propias culturas y estilos de vida como además de tener un estilo de gobierno particular. La ciudad no es solo un objeto de estudio para las ciencias sociales, sino que es un problema que ha despertado la preocupación del hombre Que toda la cultura europea durante la edad media centraba su fundamento en la agricultura, lo que hacía de estas ciudades importantes en el comercio.

Ciudad y política

urbana

. Problema

. Política urbana

. Unidad compleja

.Colectividad

La política urbana de las ciudades gira en torno a su cultura, su realidad social, su historia, su filosofía para lo cual depende de la interacción de estas mismas.

Las ciudades son unidades compuestas que tienen sus propios atributos propios que actúan en las dimensiones básicas propias de la actividad humana.

La ciudad debe ser vista desde una perspectiva multidisciplinaria, con criterios globales e integrales.

Que las ciudades poseen gobernabilidad, lo que quiere decir que son autónomos en su nación y que luchan a fn de conseguir un bien común. Transformaciones de la imagen de una ciudad: repercusiones de la renovación urbana . Irreversible . Imagen . Transformación . Globalización Las ciudades en latinoamérica en su afán de modernización han enfocado su belleza en la reestructuración de sus centros históricos como un atractivo principal de las mismas. Por tal motivo en algunas ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com