ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Depresión


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la depresión?

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

La depresión es una de las enfermedades más comunes en la vida actual, pero la solución no sólo puedes encontrarla en los siquiatras y las píldoras, sino también en pequeños detalles que te ayudarán a sentirte mejor sin tener que recurrir a la medicina.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 121 millones de personas en todo el mundo sufren esta condición, superando los accidentes cardiovasculares. Incluso se estima que en el 2020, la depresión ocupará el segundo lugar entre las enfermedades que causan incapacidad.

Por eso mejor toma algunas medidas para que en caso de que la padezcas no se vuelva un trastorno grave. Sigue estos consejos y verás cómo mejoras poco a poco.

CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN

Los procedimientos están explicados claramente y no supone ninguna contraindicación su realización, pero tendrás que dedicar varias semanas a la puesta en práctica de estos procedimientos para empezar a percibir los cambios.

Los métodos y procedimientos descritos son los más utilizados y probados actualmente en los tratamientos psicólogos para la superación de la depresión. Eso sí, si tu estado depresivo te genera síntomas intensos (por ejemplo incapacidad para el trabajo, insomnio, pérdida de apetito, continua fatiga o ideas de suicidio) deberás acudir a la consulta de un profesional, psicólogo o psiquiatra, para que puedas recibir el tratamiento adecuado, y en su caso realizar los procedimientos aquí descritos bajo su supervisión.

Aunque estos procedimientos están pensados para poder superar la depresión, también se podrán beneficiar de estos métodos todos aquellos que aun no padeciendo síntomas depresivos quieran mejorar en áreas de la personalidad tan importantes como la asertividad, la autoestima o la inteligencia emocional, así como aprender a relajarte o dejar la mente en silencio con la práctica de la meditación.

LAS 10 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN

 Actívate, haz todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.

 Positiva tus pensamientos, busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.

 Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, no necesitas ser "más", ríndete, cuanto más quieres cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima.

 Desarrolla tu asertividad y mejora las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com