ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Humana Concepto De Altereidad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  2.387 Visitas

Página 1 de 2

La dignidad humana y concepto de altereidad.

En la conquista de america , había grupos de individuos con distintas creencias y costumbres y formas de percibir el mundo .

Para establecer relaciones efectivas y contructivas basadas en el entendimiento mutuo, es necesario aprender a ver a los demás como iguales a uno mismo, con los mismos derechos y posibilidades, repetando la dignidad humana. Por otro lado, independientemente de la creencias religiosas, de la tendencias políticas o apariencia física. Los humanos necesitan relacionarse con sus semejantes para alcanzar la mayoría de sus metas

La dignidad humana.

Es el valor intriseco de cada ser humano, el ser humano tiene su propia libertad y no debe ser esclavo de otros, la dignidad humana reconoce el derecho de cada individuo tiene su propia libertad y voluntad, independientemente de la diferencias.

En consecuencia, la dignidad humana trasciende las siguientes condiciones:

• Temporalidad

• Clase social

• Grado académico

• Condición laboral

• Género

• Nacionalidad

• Religión

Atraves del texto que lei anterirmente “fundametos de la metafísica se entiende que nuestra condición racinal nos permite ser tratados como sujetos dignos y no como objetos para que otros alcance atraves de nosotros un fin.

De esto se desprende que el asesinato, tortura, tráfico de personas, violación, venta de órganos para trasplante, prostitución infantil, secuestro, persecución política o religiosa, explotación de menores y migrantes, terrorismo, entre otros, sean calificados como crímenes contra la humanidad.

Lo anterior está implícito en el Artículo I, de la Declaración Universal de Derechos Humanos (Organización de las Naciones Unidas, 2009):

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Retomando las ideas de la unidad expuestas hasta ahora, podríamos decir que los seres humanos son seres complejos y libres, dotados de racionalidad y por esa razón de dignidad, misma que le confiere igualdad ante sus congéneres, independientemente de su condición.

El concepto de la alteridad

Alteridad es un concepto acuñado por el filósofo francés Emmanuel Lévinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com