ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación En México Sin Duda Ha Sido Punto De Referencia En Varios Debates, Noticias Tanto Por Las Pocas Oportunidades Ala Mujer. También Se Ha Comentado Que El Machismo No Ha Desaparecido Mientras Los Hombres Siguen Siendo Machistas, Hoy En Di


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación en México sin duda ha sido punto de referencia en varios debates, noticias tanto por las pocas oportunidades ala mujer.

También se ha comentado que el machismo no ha desaparecido mientras los hombres siguen siendo machistas, hoy en dia alas mujeres se les da mas oportunidades de expresarse, teniendo mejores empleos.

Durante 15 años, Equidad ha trabajado con mujeres y hombres que pertenecen a distintos sectores: grupos organizados de mujeres, grupos de jóvenes, sindicatos, estudiantes de nivel medio y superior, asambleas comunitarias, y funcionarias/os de los tres niveles de gobierno, entre otros, para lograr incidir en la agenda pública. Las actividades realizadas han sido tanto en ciudades como en comunidades rurales e indígenas de varias partes del país. Los espacios de influencia se han extendido desde grupos de personas organizadas, hasta comisiones estatales de derechos humanos, institutos de las mujeres, procuradurías de justicia, secretarías de salud, y el gobierno federal y los estatales.

Documentación de irregularidades en la asignación y uso de los recursos y exigencia del cumplimiento de la ley, en colaboración con otras cinco organizaciones civiles

Coordinación de la red de organizaciones feministas Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población para el impulso y monitoreo de la instrumentación en México del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, de 1994.

Participación en la elaboración de la Agenda Propositiva para la Política de Salud: una mirada de género, en colaboración con la Secretaria de Salud, UNIFEM, FNUAP y el Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población, para la incorporación de la perspectiva de equidad de género en el sector salud.

* Integrante de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAR), espacio que vincula a diversas organizaciones y personas, principalmente de los sectores salud, derecho y educación, con el propósito de fortalecer el ejercicio de los derechos sexuales reproductivos de todas las personas en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com