ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Como Factor Causal De La Delincuencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  3.831 Visitas

LA EDAD COMO FACTOR CAUSAL DE LA DELINCUENCIA

La edad como factor causal de la Delincuencia

* Se considera que la delincuencia comienza entre los 8 -15 años de edad, respectivamente.

* su punto máximo entre los 13 y 15 años de edad, es un periodo en el cual el menor tiende particularmente a relacionarse con los otros chicos de su edad, esto provoca que las pandillas no se sujetan a las reglas morales ni jurídicas de la sociedad.

* La influencia del medio en el desarrollo de la delincuencia juvenil es también muy importante, los niños colocados en un medio muy pobre o que viven en condiciones difíciles están fuertemente tentados de descifrar su existencia por el robo o por la búsqueda de consolaciones dudosas. El alto consumo de drogas, alcohol y desintegración familiar son los principales factores por los que los menores incurren en algún delito.

* Los delitos mas cometidos entre los 16 y 24 años siendo los mas destacados son: portación de armas prohibidas, allanamiento de morada, conducción culpable de un vehículo, abuso sexual, ataque vía y medio de transporte.

* Los menores de edad participan cada vez más en la comisión de delitos.

* El narcomenudeo entre los menores de edad, son utilizados por adultos para vender droga.

* los menores de 18 años de edad incrementaron su participación en delitos como robo a casa habitación, posesión de pastillas sicotrópicas y portación de armas blancas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com