ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Virtual


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EXPERIENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA EDUCACION TRADICIONAL Y VIRTUAL

En mi vida como estudiante en el sistema tradicional nos encontramos con una persona que habla al que se llama Profesor y otros que escuchamos llamados alumnos una de las ventajas es que si se generaba una duda de inmediato el maestro la solucionaba pero una desventaja era que el fin de la temática era solo conocido por el maestro, yo como alumna no tenia ni idea hacia donde se dirigía ni lo que me iría a enseñar mañana ni para que me lo estaba enseñando hoy el fin era externo a la actividad escolar.

En la educación virtual es todo lo contrario en mi experiencia e sentido que la finalidad es interna a la actividad escolar porque yo como alumna debo comprender el sentido y la finalidad de lo que voy hacer y por ende se cual es la finalidad de la actividad.

En el sistema tradicional se torna algo repetitivo ya que tanto yo como alumna junto a mi maestro lo que hacíamos era repetir lo que estaba en los libros y el periodo de tiempo en clase estaba determinado mas o menos por cuarenta minutos o a una hora de clase, en cuanto a esto en la educación virtual yo misma puedo decidir cuanto tiempo voy a dedicar a determinado modulo según sea la naturaleza de la actividad que voy a desarrollar soy autónoma en la administración de este.

Una clase tradicional nos indica que una buena clase es aquella donde todos están callados. Si hubiera mucho ruido y conversación, evidentemente algo andaría mal ¿Por qué? Los alumnos deben guardar silencio para que pueda actuar la persona eje de la actividad escolar, en cambio en una clase virtual encontraremos bullicio muchos que hablan al mismo tiempo, movimiento y hasta otra distribución de asientos. El que estaría callado sería el profesor porque los alumnos estarán realmente trabajando son los grupos que están haciendo su propia investigación, su aprendizaje, su actividad, así como todos tienen la posibilidad de participar de intentar su propia solución, de equivocarse. Uno de los grandes beneficios de la educación virtual es que se puede estudiar en línea por si por algún motivo no se puede hacer de manera presencial. Se puede hace a distancia para ello solo necesito contar con un excelente servicio de Internet un buen material de computo

En pocas palabras nos olvidamos de una educación tradicional para pasar a una educación virtual, utilizando y haciendo nuestra la tecnología.

Además que hace a la educación mas interesante pues ahora no necesitas de un cuaderno, para estar escribe y escribe, ahora mi material educativo es solo mi computador.

Ahora bien no podemos dejar de lado , los elementos más característicos a considerar en un proceso educativo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com