ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Comunicación De Los Padres Favorece El Baro Rendimiento Escolar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

LA FALTA DE COMUNICACIÓN DE LOS PADRES E HIJOS Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR

DELIMITACION

La falta de comunicación de los padres e hijos origina un bajo rendimiento académico en los alumnos que cursan el primer grado de la escuela telesecundaria leyes de reforma

OBJETIVO GENERAL

• Reflexionar y sensibilizar a los padres sobre la importancia de lo que es la comunicación con sus hijos para que estos obtengan un mejor rendimiento académico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar de qué manera el factor “falta de comunicación de padres e hijos “afecta el rendimiento académico de los alumnos que cursan el primer grado de la escuela Telesecundaria Leyes de Reforma.

• Proporcionar información sobre qué es lo que sucede cuando no hay comunicación de padres e hijos.

• Determinarla influencia de la comunicación de padres e hijos en el rendimiento académico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En mi tema de investigación “La falta de comunicación de padres e hijos y el rendimiento académico” pretende ayudar a concientizar a los padres sobre la importancia que existe en tener una buena comunicación de padres e hijos, y como es que esta buena comunicación redituara un mejor rendimiento escolar en sus hijos. Además con el fin de visualizar que la comunicación es sumamente importante en la familia.

Cuando los adolescentes están en la calle o andan con sus amigos, disfrutando de diversiones, reciben información; cuando van al cine, ven la televisión o escuchan la radio, reciben información, esto me lleva a recapacitar de qué la manera en que se puede establecerse una buena comunicación de padres e hijos es brindando la información pertinente para poder saber en qué momento se puede crear esta situación; de manera correcta, sabiendo empezar desde lo más simple que pueden ser sencillas actividades las cuales brindaran tanto a los hijos como padres la seguridad, el amor y el interés por ambas personas : una de tantas actividades seria, que al empezar el día se puede mostrar afecto al hijo mediante un abrazo, un beso o una sonrisa y mostrar felicidad por ver los despertar y el poder empezar un nuevo día juntos; también es importante estar más al pendiente de ellos; significando esto la manera de involucrarse ,interesándose en que es lo que les preocupa, cuáles son sus interés, sus aspiraciones ,que los motiva etc. esto ayudara a los padres a comprender; la importancia de la buena comunicación la cual suscitará el preguntarles ¿a dónde van? , ¿Cómo le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com