ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Y La Transmisión De Valores


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  5.214 Visitas

Página 1 de 4

LA FAMILIA Y LA TRASMICION DE VALORES

La familia es la base de la sociedad y por tal motivo a las hijos se les tiene q dar una "condición ambiental" adecuada e imprescindibles para el aprendizaje de los valores: el clima moral, de seguridad y confianza, de diálogo y responsabilidad que haga posible, desde la experiencia, la apropiación del valor esto quiere decir que la familia educa más por lo que "hace" que por lo que "dice". Y esto hace que la educación se lleve mas ala práctica ya que no puedes enseñara a tu hijo a ser ordenado si tú no lo eres.

Las crisis se toman como un conjunto de cambios, adaptándose conforme a las necesidades de la familia como la de la sociedad. Hoy, desde perspectivas ideológicas distintas, se siguen interpretando las diversas tendencias en la sociedad española hacia el descenso creciente de los matrimonios y el aumento de los divorcios, de los hogares unipersonales y de las familias monoparentales no tanto como signos del debilitamiento de una determinada modalidad de familia, y esto también se refiere como una crisis familiar, ya que como había mencionad al principio esta es la base de la sociedad, la familia se ha ido perdiendo su verdadero sentido.

Se dice que se ha perdido el poder de socialización de la familia y mayor dependencia de las escuelas, se ha llegado a depender más de las escuelas para educar en la infancia y en la juventud. Se dice que la familia puede educar para poder convivir con los grupos primarios pero no para la civil, cuando la familia socializaba, la escuela enseñaba ahora la familia no cubre el dicho papel.

Dicho estudio americano se muestra pesimista al decir que la familia está cerca de un cataclismo, esto es ya que se hay una ausencia de completa de normas de convivencia familiar, la ambigüedad la falta de valores y de autoridad está acabando con la integración de las familias.

La familia seguirá siendo lo más importante dentro de la sociedad ya que es donde cada uno se va formando y esto depende de los valores y de cómo será cada individuo. Se debe de fundamentar la convivencia social u orden social sobre valores fomentándolo en instituciones u organizaciones que favorezcan un cambio social y en la tarea de reconstrucción social a la familia, se entienda, no está a favor del cambio sino de la continuidad. Y esto con la ayuda de avances tecnológicos de la información, con un mecanismo basado en los valores, ya que en la manera en la que son educados es como se van a comportar en la sociedad. El concepto de familia es muy extenso ya que se toman diferentes puntos de vista y se crean múltiples conceptos.

Hoy en día se confía que las escuelas resuelvan los problemas que la sociedad esta generando como la drogadicción, violencia, el consumismo contaminación, muchas veces exigen a las instituciones que se creen programas en las cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com