ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gerarguia De Maslow


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Tarea I

1-Redacción de un informe a partir de la pirámide que representa la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow como motivo de supervivencia, página 365 del texto básico, considerando:

A-Necesidades: -Primarias

-Secundarias

B- Orden de jerarquía.

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). Solo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas, pues la necesidad no genera comportamiento alguno, las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de la necesidades surgen con el transcurso del tiempo.

AUTOREALIZACION, ESTIMA, SOCIALES, SEGURIDAD ,FISIOLOGICAS

AUTOREALIZACION: moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de perjuicio, aceptación de hechos, resolución de problemas.

ESTIMA: auto reconocimiento, confianza, respecto y éxito.

SOCIALES: amistad, afecto, intimidad sexual.

SEGURIDAD: seguridad física, de empleo, de recursos y moral, familiar, de salud, de propiedad privadas.

FISIOLOGICAS: respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis.

METANECESIDADES Y METAPATOLOGIAS

Maslow también aborda de otra forma la problemática de lo que es autorrealización, hablando de las necesidades impulsivas, y comenta lo que se necesitaba para ser feliz: verdad, bondad, belleza, unidad, integridad y trascendencia de los opuestos, vitalidad, singularidad, perfección y necesidad, realización, justicia y orden, simplicidad, riqueza ambiental, fortaleza, sentido lúdico, autosuficiencia, y búsqueda de lo significativo.

Cuando no se colman las necesidades de autorrealización, surgen las metapatologías, cuya lista es complementaria y tan extensa como la de metanecesidades. Aflora entonces cierto grado de cinismo, los disgustos, la depresión, la invalidez emocional y la alienación.

Ciclo de proceso

Maslow definió en su pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com