ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Maquina Humana


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

•El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Cada persona cuenta con un cuerpo diferente físicamente pero con la misma función. El cuerpo de una persona adulta cuenta con 206 huesos, mientras que el de un bebe recién nacido cuenta con 300 huesos ya que con el tiempo se van fusionando y desarrollando (en especial los del cráneo).

"La Piel"

• La piel humana es nuestro órgano mas grande en el cuerpo, ya que puede medir hasta tres metros de longitud y su espesor varía entre los 4 y los 5mm en todo el cuerpo. Se dice que la piel cuenta con varias capas, a simple vista nuestra piel es suave y sedosa pero mirándola con un microscópica son solo células muertas que nos cubren, En un día soltamos millones de ellas y se puede decir que son el 80% del polvo en nuestra casa. Actúa como un protector a todo nuestro cuerpo, atravez de ella percibimos el aire y todo lo que contribuya con el tacto. Los niveles de sensibilidad varían, ya que tenemos partes mucho mas sensibles que otras.

• De la piel dependen ciertas estructuras llamadas anexos cutaneos como son los cabellos, las unas, las glándula subaceas y sudores. También esta compuesta por corpusculos presentes en el tacto de piel sin pelos como las palmas de las manos, las plantas de los pies, las yemas de los dedos, los labios, punta de la lengua, pezones, glande y clítoris, que generan la sensación de frío. Algunas veces producimos una manera de protección a lo llamado piel de gallina, que se presenta en nuestra piel cuando nos da frío.

"El Oído"

• El oído mas que ser solo el órgano auditivo, es también un órgano de equilibrio. Es un órgano que esta muy desarrollado en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, como lo es en los perros y los cetáceos que tienen un oído increíble. Desgraciadamente en el caso del humano no es así, aun nos falta mucho por desarrollar ya que escuchamos 10 veces menos que los perros.

• El oído externo esta compuesto de un pabellón auricular y de un conducto auditivo externo. El pabellón auricular esta conformado de cartílago elástico.

•En China se creo un aparato que se coloca en los oídos, que es como unos auditoría, este es controlado por control remoto y se ve el desequilibrio entre las personas que se lo prueban.

"La Vista"

• Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión. El ojo percibe las imágenes y la envía al cerebro que las procesa.

• Gracias a la vista podemos observar todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com