ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

El matrimonio entre personas del mismo sexo a la cual conocemos también como matrimonio gay, matrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce ante un juzgado la relación y convivencia homosexual al igual que con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y manteniendo todas las normas jurídicas que ya están establecidas.

En el año de 2001, los Países Bajos fueron el primer estado en reconocer a la Institución Moderna de Matrimonios reconocido legalmente entre personas del mismo sexo. Cabe resaltar también que posteriormente a este acontecimiento esta ha sido extendida a 10 países y ciertas entidades subnacionales de otros dos. Claro está que existen aun muchos países que han prohibido expresamente la realización de este tipo de uniones. Hace diez años en Ámsterdam se celebro la primera boda homosexual en el mundo, donde el alcalde era Job Cohen.

Existen instituciones que consideran estas uniones y las toman como alternativa, existen también instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, cada cual claro está con sus respectivas creencias, según su realidad social, sociológica, jurídica y política. Muchas de ellas lideradas por movimientos de Derechos Humanos como Instituciones apartheid y en muchos casos estas son criticadas por fomentar la discriminación y crear ‘ciudadanos de segunda clase’.

Las políticas estatales que vetan el matrimonio entre personas del mismo sexo se basan exclusivamente en la orientación sexual. Como tales, son tanto una consecuencia del estigma históricamente asociado a la homosexualidad, como una manifestación estructural de ese estigma. De permitir casarse a las parejas del mismo sexo, el Tribunal Supremo terminaría con el estigma anti-gay impuesto por el estado de California a través de su veto al derecho a casarse de estas parejas. Adicionalmente, permitir que se casaran les daría acceso al apoyo social que facilita y refuerza los matrimonios heterosexuales, con todos los beneficios psicológicos y físicos asociados con dicho apoyo. Además, si sus progenitores pueden casarse, los hijos de las parejas del mismo sexo se beneficiarán no sólo de la estabilidad legal y otros beneficios familiares que proporciona el matrimonio, sino también de la eliminación de la estigmatización patrocinada por el estado de sus familias. No hay base científica para distinguir entre parejas del mismo sexo y parejas de distinto sexo con respecto a sus derechos legales, obligaciones, beneficios, y deberes que otorga el matrimonio civil.

Claro está que aunque el derecho a casarse puede considerarse como un último paso para acabar con la discriminación por orientación sexual, la legalización de las bodas de personas del mismo sexo no acaba con la discriminación, ni por parte de las autoridades ni por parte de la gente corriente”, asegura Boris Dittrich, que es el director de la división de HRW para el programa de promoción de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

En la actualidad existen 10 países que permiten el matrimonio homosexual:

Actualmente los países en los cuales el

matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:

• Países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com