ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Personal.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Para saber cuán importante es la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal, es muy importante, tener bien clara la definición de comunicación y cuál es su origen. Bueno comunicación, que proviene del latín COMMUNIS, que significa Común.

Tiene el siguiente significado, según la Real Academia Española, Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Pero ¿Qué es comunicar? Descubrir o hacer saber una cosa a una persona. (Real Academia Española. 18/08/13).

Pero ¿Hablando se entiende la gente? . Un refrán que desde niña he escuchado y he puesto en práctica. Mas ¿solo hablando se entiende la gente?

Desarrollo:

Una gran pregunta, tiene que ser contestada con una gran respuesta. Al paso de los años y de las generaciones, se puede observar las formas en que se comunicaban, y no precisamente ha sido hablando. Sonidos, signos, señales (de humo y otros elementos), lenguaje y escrita, es la manera que se llevaba a cabo la acción de comunicar. La comunicación oral y escrita es una parte fundamental en mi vida, Debido a que es la manera en la que se establece una relación, cual sea el tipo. Además sin la comunicación sería imposible realizar mis actividades diarias, porque ayuda a la expresión de mis pensamientos, sentimientos, argumentos, creencias y opiniones con las demás personas. Haciendo que crezca con lo que he recibido demás y que los demás crezcan con lo que les he compartido. Gracias a la comunicación puedo seguir mejorando y adquiriendo conocimientos tanto como culturales, como personales. Porque uno de los objetivos de la comunicación es entretener, informar y persuadir, pero para llegar a estos objetivos, tengo que asegurarme que no haya ningún obstáculo, que provoque que mi mensaje no sea bien recibido y sea mal entendido. Hay que ser prudentes, pensar antes de hablar y sobre todo ponernos en el lugar del receptor, para evitar cualquier discusión. Pues nuestras palabras tienen poder de maldecir o bendecir a los demás. La lengua no tiene hueso, pero es lo suficientemente fuerte para derrumbar la vida, moral y autoestima y romper el corazón de los demás.

Conclusión:

Para finalizar, Sino desarrollo y no pongo en práctica las habilidades, que durante toda mi vida, me han enseñado y las que me faltan por aprender y desarrollar. Estoy cien por ciento, segura que, no lograré, mis sueños. Pues una buena comunicación es el puente, que nos lleva a todos ellos.

No estoy diciendo que la comunicación oral y escrita, me aseguren mi éxito, pero si estas son unas grande herramientas, que al utilizarlas puedo alcanzarlo. Cierro con este pequeño pensamiento, la comunicación tiene trascendencia. Ser prudente, en la forma que se lleva a cabo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com