ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Psicología I-O Para La Administración Turifica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

La Psicología I-O tiene una gran importancia en todas la empresas, y en las empresas turísticas no es la excepción. En los distintos ambitos de trabajos ayuda a conocer al personal alrededor de su área de trabado, en este caso es exactamente lo que hace en una empresa turística. Al poder tener un mejor entendimiento del personal podremos ofrecer un mejor servicio hacia los turistas lo cual ara que la empresa mejore/crezca.

La Psicología tiene como uno de sus objetivos el contribuir para que las organizaciones obtengan lo mejor de sus empleados. Y para lograr este objetivo la Psicología I-O está presente en todos los aspectos laborales, desde el reclutamiento del trabajador hasta su entrenamiento y de ahí hasta la evaluación que se le hace para decidir qué tan bueno es su desempeño. Trata de analizar al trabajador y poder entender su comportamiento y sentimientos los cuales pueden estar influyendo e interviniendo en su trabajo. Al igual trata de hacer que el multiculturalismo sea visto como algo totalmente positivo para las diferentes organizaciones, pero sobre todo para las organizaciones turísticas las cuales están más expuestas al trato con diferentes culturas del mundo entero.

CONCEPTOS:

Psicología I-O, Turismo, Comportamiento, Desempeño, Trabajador, Cultura

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la Psicología I-O?

“La Psicología Industrial-Organizacional (I-O) es el estudio científico del lugar de trabajo”

(www.siop.org)

Esta rama de la psicología está presente en todas las diferentes organizaciones a nivel mundial pues esta enfocada hacia los empleados en sus respectivas áreas laborales. Observa su comportamiento en el trabajo y la manera en la que lo afecta. Tratando así de buscar una mejor solución, la cual favorezca a las dos partes, empleado y empleador.

Cuando lo relacionamos con el sector turístico nos podemos dar cuanta que de igual manera es una parte clave para el éxito de la empresa. Nos ayuda a lidiar con problemas internos de la empresa, en este caso estamos hablando principalmente de los trabajadores y sus respectivos problemas que puedan llegar a tener.

DESARROLLO:

La Psicología Industrial y Organizacional es una parte clave del Sector Turístico, pues esta enfocada en todo lo relacionado con el área de trabajo en la cual elabora el trabajador. En el caso del Sector Turístico nos va a ayudar a conocer al personal con el que trabajamos desde el principio hasta cuando ya este en su puesto. Una ves en su puesto se podrá evaluar y gracias a la Psicología I-O podremos obtener mejores y claros resultados para así poder tomar mejores decisiones dentro de la empresa con respectos al trabajador o a su entorno con la finalidad de poder brindar un buen desempeño y servicio de acuerdo a las necesidades del turista.

Hoy en día en una empresa turística es muy impórtate el trato hacia los turistas, para poder brindar un buen trato hay que estar dispuesto a hacerlo. Es aquí donde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com