ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Una Educacion Sistematica Para Los Niños Pequeños.


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

EL NIÑO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA

En las escuelas ordinales ponen en marcha programas de integración a niños gravemente afectados meteóricamente o intelectualmente que tuvieran un comportamiento aceptable, en cambio niños superdotados, intelectual y físicamente, a causa de su conducta producían disturbios han sido desplazados de escuelas ordinales a las escuelas especiales en aulas llamadas niños caracterízales. También han sido expulsados de escuelas especiales que dicen ser enfocadas a niños educables.

Estas dificultades de integración del niño con trastornos de conducta, problemas emocionales, o de personalidad, como son llamados, son reales y comprensibles. El profesor tolera que el niño no aprenda lo suficiente, pero si el niño le altera el orden de la clase, se siente responsable de los problemas que está produciendo a los demás y se ve presionado a sacar al niño del aula.

La conducta es la manifestación externa de la personalidad, los actos omisiones reacciones, expresiones verbales o gestuales que traducen el mundo psíquico interior del individuo. La sociedad considera que un niño tiene trastornos de conducta si actúa o deja de actuar de un modo que resulta anómalo y molesto para la sociedad.

El profesor del aula ordinaria puede jugar en dos aspectos un importante papel de ayuda del estudiante con trastornos de conducta.

El primero es detección para referirlo a los especialistas las conductas molestas son fáciles de detectar, pero muchas conductas anormales no lo son tanto.

El segundo es ayudándolo al manejo adecuado de estas conductas anómalas bajo la supervisión de los terapeutas de la conducta y en colaboración con ellos.

DETENCION DE TRASTORNOS DE CONDUCTA

El niño normal puede presentar una o varias de las características anormales en situaciones especiales de stress. Pero una conducta pasajera molesta o anómala que parezca no debe considerarse como anormal.

LAS CONDUCTAS ANORMALES MAS COMUNES SON:

Necesidad continuada de llamar la atención.

Necesidad de tener éxito en algo.

Agresividad.

Retirada de sus fantasías.

Perfeccionismo.

Depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com