ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indisciplina


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

Lo que causa la Indisciplina en el jardín y el aula.

La violencia que entra en las salas de clases generalmente tiene sus raíces en las casas y repercute en el comportamiento de los niños en el jardín o escuela.

Pero aunado a esto, la indisciplina en el aula de clase también tiene muchas repercusiones previas tales como:

-Que los alumnos regresan del recreo y por lo tanto tienen una conducta alterada y llegan y la maestra da una clase súper aburrida.

-Que la maestra tenga como método para enseñar la típica clase, entonces se va a la monotonía haciendo que el alumno se sienta aburrido y haga lo posible por alejarse del aburrimiento.

-Que después de venir de los recreos se llegue a una clase donde se va a tener además del desgaste físico del recreo un desgaste intelectual ocasionando que la siguiente hora de clase se tenga ganas de descansar.

-Que las maestras lleguen tarde a la clase ocasionando que los alumnos hagan lo que quieran hasta que llegue el profesor.

- que el alumno se canse, se pierda de la parte donde estaba y que después intente igualarse después.

-Se ocasiona mucha indisciplina cuando los alumnos están haciendo cualquier cosa y la maestra no hace nada para que se calmen.

-Que las maestras al llegar a la clase no digan a los alumnos si sentarse o quedarse parados ocasionando que algunos se sienten y otros se paren.

-Se ocasiona indisciplina cuando los alumnos abusan de la confianza del profesor inclinándose hacia estar haciendo cualquier cosa mientras las maestras dan la clase.

Este tipo de alumnos, estropean la labor que tiene un docente y los objetivos y proyectos que él tiene para un curso, de tal manera que a la hora de realizar la actividad, tiene que hacer un alto a mitad de ella o intentar con alguna otra cosa para solucionar el problema.

Problema que también le afecta al alumno indisciplinado no tanto en su vida en la escuela, si no en su desarrollo como persona en su vida normal y en la convivencia con otros niños en casa o en la calle, es por eso que el trabajo del docente en casos como este, es buscar estrategias que puedan ayudar al alumno a tener su mente y cuerpo útil en alguna cosa, como por ejemplo en alguna actividad del libro, después en actividades de arte y concluimos con actividades físicas, este tipo de alumnos todo el tiempo tienen que estar realizando una actividad, si no llegarán al grado de no tener nada que hacer y es por eso que comienzan a ser inquietos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com