ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Aspectos Sociales En Las Conformación De La Identidad.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  3.223 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano por naturaleza es una persona social. Desde que nace busca la protección de los seres mas cercanos para encontrar esa seguridad que tenia en el vientre de la madre y que perdió el momento que salio del mismo. Es desde ese punto que la sociabilidad de ser humano empieza asimilar lo que lo rodea.

En los primero años depende del circulo familiar y es ahí donde el aprende a sociabilizar y aprende las bases de ser una persona productiva. Claro que sabemos que si en este corto tiempo el ser humano carece de una imagen positiva a seguir o si absorbe anti valores ese ser humano llegare a ser como un cáncer en la sociedad, pero ese no es el tema por el momento.

A lo que quiero llegar es a lo difícil que se ha hecho últimamente el de crear una identidad genuina en una era donde la información corre mas rápido gracias al Internet. Como se encuentran muchos puntos de vistas e ideas originales en un mundo cibernético, como el de hoy en día, que ya todo nueva idea parece ser sacado de una foto copiadora , hace que se pierda o por lo menos se difumine la esencia de la identidad.

La identidad personal como tal tiene una proyección en la sociedad que contribuye a la formación de la identidad de la comunidad en donde vive y experimenta sus vivencias. Por lo tanto podemos decir que identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad.

La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte a ella misma en alguien distinta a los demás. Debemos reconocer que muchos de los rasgos que conforman la identidad son hereditarios o innatos, y aunque el entorno social ejerce influencia en la conformación de la entidad propia y la social.

Este tipo de influencia social se debe a las siguientes fuentes:

a. Formación de grupos sociales de sub

Culturas

b. Desintegración familiar

c. Bombardeo psicológico de la publicidad

d. Juegos y videos electrónicos

e. Falta de coordinación de los centros educativos con padres de familia

f. Falta de información de los docentes de la problemática de a influencia de la comunidad hacia la identidad personal.

g. Falta de arraigo en los adolescentes a la identidad nacional, por falta de comprensión del esquema histórico del país.

h. Deshumanización de los sistemas educativos vigentes.

Por todo le que he expresado anteriormente considero primeramente que es necesario tener un concepto preciso por una parte y amplio por, otra parte para tratar de entender el fenómeno de la influencia de los diferentes aspectos social para llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com