Psicología / La Investigación Criminal

La Investigación Criminal

Informe de Libros: La Investigación Criminal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  richardaular72  26 abril 2013
Tags: 
Palabras: 3255   |   Páginas: 14
Views: 160

INTRODUCCION

Este trabajo esa para estudiar todo sobre la investigación criminal que es el conjunto de saberes interdisciplinarios y de acciones sistemáticos integrados para comprobar la existencia de un delito y comprobar la responsabilidad del autor. Se debe realizar una investigación y esta deberá ser llevada a cabo por un investigador para llegar al conocimiento de la verdad relacionada con el fenómeno delictivo.

La investigación criminal es muy importante para la criminalística porque el investigador criminal con la ciencia y la tecnología ayuda al esclarecimiento del delito y con el estudio de las evidencias se llega a la reconstrucción del delito y así saber quien fue el o los autores del delito, la victima(s).

ya que a través del tiempo ha ido creciendo el índice delictual y se están ampliando cada vez más las formas de delinquir y debido a esto se crea la investigación criminal para descubrir el autor de los delitos y el modus operandi y llegar al esclarecimiento del delito y la reconstrucción del mismo esto lleva al investigación criminal investigue el delito ya que el investigador tiene conocimientos amplios y profundos del desarrollo de una investigación, teniendo en cuenta el uso apropiado de los recursos y los pasos que debe seguir, según el caso (el hecho punible) por investigar, partiendo de una buena planeación y coordinación en procura de resultados propuestos, siempre apoyado por la criminalística, la cual permite darle el aporte técnico-científico y así llegar a la verdad del fenómeno delictual.

A.B.C. de la Investigación Civil

La Investigación Civil es la acción y efecto de observar o averiguar los informes, denuncias, circunstancias o relaciones pertenecientes a sucesos de acción privada y/o penales de acción pública con el fin de obtener información objetiva; practicando todas las diligencias para determinar, descubrir y probar hechos ilícitos, actos jurídicos cuestionados, delitos y faltas, con el objeto de que sus auto

res sean descubiertos, imputados y enjuiciados.

A.B.C. de la Investigación Criminal

Los aspectos principales que debe tener un investigador en un Cuando se investigación criminal es estar atento y concentrado en el. Debe estar interesado en el hecho que investiga, estar atento a todo lo que sucede y ver lo extraordinario en lo ordinario.

En la mayoría de los hechos que deberá investigar son casos en que el autor no ha premeditado una coartada y sus descargos son improvisaciones, siendo difícil que los mismos sean buenos. Hay que recordar que las cárceles están llenas de personas que pensaron eludir la acción de los investigadores.

Iniciar una investigación es como ir de caza; con la diferencia que la presa esta equiparada en fuerza e inteligencia con el cazador.

Una vez en la escena tome la mayor cantidad de datos. No confíe en su memoria, tome nota en el momento o en la primera oportunidad inmediata, a veces los recuerdos no vienen tan rápidamente como se necesita.

El ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos