Psicología / La Milla Verde

La Milla Verde

Composiciones de Colegio: La Milla Verde
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.208.000+ documentos.

Enviado por:  charls89  09 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1044   |   Páginas: 5
Views: 55

1. FICHA TÉCNICA

Título Original : The Green Mile

Año : 1999

Director : Frank Darabont

Reparto : Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry DeanStanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell

Guión : Frank Darabont (Novela: Stephen King)

Productora : Castle Rock Entertainment

Género : Drama – Fantástico.

2. RESUMEN DE LA PELÍCULA

La historia es narrada por Paul Edgecombe, un ex funcionario de prisiones encargado del Bloque E de la prisión de Could Mountain, el bloque de los condenados a muerte, llamado La Milla Verde.

En 1932 llega al bloque un hombre afroamericano llamado John Coffey, acusado de la violación y asesinato de dos gemelas. Al principio todos lo creen culpable, pero pronto extraños sucesos tienen lugar. Coffey resulta tener ciertos poderes de curación. A lo largo de la historia tanto los funcionarios como los otros condenados terminan afectados por las palabras y acciones de John. Uno de los guardias más sádicos es Percy, sobrino de un político, que se aprovecha de esto para molestar a todo el mundo, Paul y su corpulento compañero Brutus Howell, al que llaman Bruto, saben controlarlo.

Semanas después de la llegada de Coffey llega otro condenado, acusado de varios asesinatos. Se llama William Wharton alias "Billy el Niño", y no tarda en colmar la paciencia de los guardias. Uno de los reclusos, Delacroix, logra adiestrar a un pequeño ratón al que adopta como mascota, y llama Sr. Jingles. Pero el funcionario Percy lo aplasta cruelmente y Coffey logra revivirlo con sus poderes. Al momento de la ejecución de Delacroix, Percy exige presidirla, a lo que Paul accede de mala gana, poniendo como condición que pida el traslado a otro lugar tras aplicar la pena. Gracias a Percy, en lugar de la muerte rápida que debía habérsele dado, Delacroix murió calcinado y sufriendo terribles dolores.

Poco antes de su turno de morir, Coffey, mediante una visión, le transmite a Pau

l toda la verdad. Fue Bill quien cierta noche las secuestró, violó y mató. Coffey las encontró muertas y trató de revivirlas con sus poderes. Nunca pudo probarse su inocencia, ya que no había testigos. Pero pudo en cierta forma hacerse justicia, de una manera muy particular: Coffey cura a la esposa del alcaide, pero no logra vomitar el tumor, como habitualmente hace, así que medio enfermo vuelve a su celda. Poco después, le transmite a Percy esa maldad y en una especie de sonambulismo Percy se dirige a la celda de Bill y lo mata a tiros. Finalmente es enviado a un manicomio.

John Coffey es ejecutado, y tras su muerte Paul y Bruto pidieron el traslado a otra prisión (una correccional de menores). Paul relata esta historia de anciano a su amiga, y termina con una oscura reflexión final: "Todos debemos morir, no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío..., a veces, la milla verde me parece tan larga...".

3. ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

PERCY WETMORE

Guardia de la prisión, es so ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.208.000+ documentos