ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Morivacion En La Empresa


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  3.452 Palabras (14 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA

Escuela Profesional de Administración de Empresas

ASIGNATURA:

Psicología organizacional

Motivación

Docente: Cirilo López Huarancca

Integrantes:

-Chavez Villar, Andy Esleiter

-Carrasco Maucaylle, Fredy

Andahuaylas, Perú

2014

DEDICATORIA

Este trabajo monográfico dedicamos a nuestros padres y hermanos y familiares que nos brindan su amor incondicional y sobre todo a Dios por estar siempre acompañándolos y permitirnos cumplir nuestras metas y objetivos en nuestras vidas cotidianas.

PRESENTACIÓN

Este trabajo presentamos con la finalidad de ampliar nuestros conocimientos y la vez conocer mássobre el tamaño de las organizaciones que hoy en día son muy importantes. Todas las personas se ven influenciadas por la motivación, por ello es importante conocer cómo es que la motivación influye tanto en las actividades realizadas en una organización.

Esperamos que el siguiente trabajo de investigación monográfico tenga un resultado efectivo y productivo el cual podamos llevarlo a la practica en el futuro cuando tengamos la oportunidad de laborar en una entidad.

INDICE

INTRODUCCIÓN 5

Capítulo I 6

CONCEPTOS PREVIOS 6

CAPITULO II 7

DESARROLLO DEL TEMA 7

La pirámide de Maslow 8

1) Necesidades básicas. 8

2) Necesidades de seguridad y protección. 8

3) Necesidades sociales 9

4)Necesidades de estima 9

5) Autorrealización 9

Teoría de los dos factores 9

Factores de higiene 10

Factores de motivación 10

La Teoría X y la Teoría Y 11

Teoría X 11

Teoría Y 11

El efecto Pigmalión 12

La teoría de la expectativa 13

Expectativa: 13

Instrumentalidad: 13

Valencia: 14

Fuerza motivacional 14

Teoría del Reforzamiento 14

Teoría de las Metas 14

Diferencia entre Motivación y Satisfacción 15

CAPITULO III 16

ANÁLISIS 16

Análisis crítico: 17

CAPITULO IV 20

CONCLUSIONES 20

BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCIÓN

El objetivo de nuestro trabajo es dar a conocer más de la influencia de la motivación, por medio de una investigación, cuan influenciada se ve una organización por la capacidad de hacer las cosas y de lograr sus metas en cuanto se refiere a los colaboradores. La cantidad de motivación de los empleados puede facilitar el alcance de las metas establecidas en la empresa, es por esa razón que el conocimiento de los factores que influencian a los colaboradores es de suma importancia en la organización.

La mediana empresa se vuelve más compleja y aumenta el número de trabajadores se vuelve más difícil mantener la motivación de los empleados.

Capítulo I

CONCEPTOS PREVIOS

La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’, puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción.

Motivación es la causa de una acción. La palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo –cíon (acción y efecto). Motivus también es la base de las palabras: motivar y motivo.

Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

CAPITULO II

DESARROLLO DEL TEMA

Aunque las especulaciones sobre la motivación se remonten, al menos, al período de la filosofía clásica, es muy reciente el estudio empírico como forma habitual de acercamiento científico a los fenómenos motivacionales.Recientemente comienzan a observarse algunos indicios de cambio en las investigaciones, sobre todo en las referidas a los procesos intencionales. La psicología de las emociones, en una línea en cierto modo paralela, tampoco conoció un desarrollo sistemático y continuado hasta los años 1960, pese a contar con precedentes tan importantes como los de Charles Darwin y William James (Mandler, 1979).

Los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com