ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Ivan Ilich


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  3.020 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE DE IVAN ILICH”

En este libro se narra la vida de Ivan Ilich, la cuál desde mi punto de vista se narra como una vida vacía, en la que él se deja llevar por lo que debe de ser la vida de cualquier persona de la burguesía, tener un trabajo en el que es reconocido, un matrimonio perfecto y una situación económica privilegiada.

Sin embargo al pasar del tiempo se muestra como su vida perfecta va cambiando conforme va pasando el tiempo, presentando problemas familiares, en su trabajo y económicamente, hasta que un día “por accidente” comienza a sentirse mal físicamente, y se va narrando su sufrimiento y decaimiento poco a poco. En esta parte se deja sentir la frialdad e indiferencia de la familia, de los médicos y de él mismo; frialdad e indiferencia que él mismo mostraba a su gente y seres queridos.

Poco a poco se da cuenta de que su enfermedad es grave y que la muerte esta cerca, sin aceptarla, negándola y dejando ver su dolor, soledad. Sentimientos que en la realidad muchos pacientes han de sentir al no saber en realidad que enfermedad padecen, o la dureza y frialdad con la que los médicos dan un diagnostico.

Muestra una realidad de cómo se le da trato a gran parte de los enfermos terminales, los cuales tienen ese sufrimiento físico, espiritual y psicológico y la gente que esta a su alrededor muchas veces no sabe cómo actuar y cómo reaccionar ante las actitudes del paciente, que en este caso mostraba mucho enojo y eso provocaba que en gran parte su gente se alejara de él y que en ocasiones ni él mismo aceptaba su realidad, ya que debe ser difícil enfrentarse a la muerte y más al el proceso que debe pasar para llegar a ese final.

Esta lectura me deja de reflexión que siempre hay que vivir y hacer cualquier actividad con el corazón, disfrutar de los momentos felices, difíciles, de soledad, de compañía, que nos da la vida porque eso se queda con nosotros hasta el final y siempre que uno actúe con el corazón dejará huella en cada una de las personas que nos rodean, así como aprender a ponerse en los zapatos de los demás así como entender su dolor y sufrimiento brindando apoyo, comprensión y solidaridad a la gente que lo necesita y en este caso a los enfermos terminales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com