ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Como Influencia Al Comportaminento Humano


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La música como influencia en el comportamiento humano.

La música es un modo de expresión que usan artistas para liberar sensaciones y sentimientos, son mensajes que reciben los oyentes a través de ritmos, melodías y/o letras que los influencia de forma emocional.

Basándose en que la audición es más asociativa para una persona que el tacto o la visión, estas sensaciones son más fuertes que cualquier otra. Incluso a tal punto que pueden influenciar nuestro estado de ánimo, emociones, y en el peor de los casos incluso afectar el comportamiento, la toma de decisiones. La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse. Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla. En muchos siglos se utilizó como apoyo a los tratamientos médicos convencionales, aunque en la actualidad, con el auge de la medicina química y tecnológica, se le desprecia y escasean los médicos que la utilizan en hospitales. Las notas bajas, graves, no parece que tengan influencia sobre las terminaciones nerviosas y su efecto es más mecánico, por lo que tienen mayor influencia sobre las zonas corporales huecas, como los pulmones, corazón y abdomen, quizá porque son lugares idóneos para las resonancias. Las notas graves se perciben mal en distancias cortas, por lo que su efecto inmediato es difícil de medir, aunque son capaces de ser audibles en muchos kilómetros a la redonda. Su efecto mecánico es tan poderoso que puede resquebrajar muros, carreteras, terrenos, y actuar con un efecto vibratorio muy intenso en cualquier cuerpo sólido. Terapéuticamente tienden a producir efectos sombríos, visión pesimista del futuro y tranquilidad extrema.

Como la música es uno de los medios más influyentes (si no el mayor) es delicado el uso que se le dé, dependiendo del estilo y de tarea que se esté realizando. Es un arte hecho para disfrutar, pero tiene sus desventajas. El estudio de este fenómeno ayudaría a mejorar o canalizar sus efectos en áreas más productivas, mejorando el rendimiento o comportamiento del individuo. Se estudiara la influencia de la música en el comportamiento de los adolescentes para conocer los beneficios y desventajas de su uso durante las clases, durante la realización de tareas y actividades físicas y/o mentales (de razonamiento).

Hecho por el alumno Eligio Adan Chable López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com