ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Necesidad De La Educacion Fisica Escola


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA LECTURA:

LA NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

Esta lectura nos explica la necesidad de la educación que se fundamenta por la inmadurez del ser humano al momento de nacer y otra, por las exigencias de la sociedad en la que vive, y por tanto los dos afectan fundamentalmente al cuerpo humano.

El aprendizaje corporal es el aprendizaje inicial, la utilización del propio cuerpo a través del movimiento como primer instrumento de actuación en el entorno es una tarea para el nuevo ser.

También nos menciona que por mucho tiempo en la educación se ha considerado que el cuerpo sólo se relacionaba con la salud, pero no se concebía el aprendizaje corporal.

pero actualmente el aprendizaje corporal es considerado objeto educativo como lo pueden se pueden manifestar otros aprendizajes.

El hombre tiene que aprender a utilizar su cuerpo en las mejores condiciones, de la forma más eficaz y según los fines que persiga en cada momento. El desarrollo sano de la personalidad del ser humano exige el cuidado de la actividad corporal.

Exige no sólo la adecuada protección alimenticia y sanitaria, sino también protección y estimulación psicomotora de manera oportuna.

El objetivo de la educación física no es solo el cuerpo sino también el hombre, pero el hombre no es sólo espíritu sino también cuerpo y el cuerpo se vuelve humano por la educación.

Al hombre actual, le resulta imprescindible la ejercitación del cuerpo si no quiere ver atrofiadas muchas de sus funciones y capacidades corporales y si desea funcionar adecuadamente en sociedad.

Si el hombre es una unidad biológica, psicológica y social, es decir, bio-psico-social, la educación debe atender a esta unidad, y no fragmentarla como tal. Ninguna educación puede pretender incorporar al niño ni tampoco al adulto toda la cultura, de ahí que haya que elegir y establecer una progresión.

La falta de la educación correspondiente en las primeras etapas puede ser un condicionamiento, una limitación insuperable, para futuros desarrollos y prestaciones corporales. La educación física suele quedar como una educación marginal, tanto por los recursos que se le asignan, como por los horarios, el profesorado

Los resultados no significativos pueden deberse a la pobreza o falta de adecuación de las experiencias motrices propuestas, razones de estrategia pedagógica avalarían la utilización de los programas de actividades motrices en la escuela elemental.

El niño tiene gusto y necesidad de movimiento, pero también es verdad que este movimiento se traduce casi siempre en forma de juego y es mal tolerado por el adulto, y también por el profesor, sobre todo si

éste tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com