ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Vision Cerebral


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

La nueva visión del cerebro

-Resumen | Palabras Clave: Neuronas, Comunicación, Sentimientos, Moral, Razón y Emoción |

La ciencia ha llegado ya a un avance tan grande, que para los científicos contemporáneos ya les es fácil estudiar el funcionamiento cerebral mediante técnicas que les permiten, a estos, visualizar actividades cerebrales en tiempo real, al efectuar distintas actividades diversas.

Se ha llegado a encontrar a lo largo del tiempo y por científicos especializados en el tema, que existen distintos tipos de neuronas, en especial, aquellas que intervienen en la parte motora del ser humano, dentro de todas estas, se dieron cuenta de la existencia de las neuronas motoras frontales , dichas que contribuyen activamente a crear una veloz respuesta y simultanea a la información que un individuo recibe en conclusión a sus investigaciones; se pudo llegar a que a diferencia de antes que se pensaba que las actividades cerebrales en el ser humano eran independientes una de otra a cada acción, se llego a la conclusión de que estas son simultaneas, tanto la de percepción, como la motora.

Espejos en el cerebro

Se llaman neuronas espejo a células cerebrales que sirven para representar acciones en el cerebro, estas neuronas proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. También podrían estar detrás de la empatía y quizá incluso de nuestra capacidad de imitar sonidos. De ahí a concluir que intervienen en la adquisición del lenguaje hay sólo un paso.

En diversos estudios se descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado. Se estaba estudiando una región de la corteza motora de los monos macacos que controla los movimientos de las manos. Sus aparatos les permitían registrar la actividad de neuronas individuales. Cuando el mono tomaba comida para llevársela a la boca, la neurona se activaba de cierta manera, lo que se manifestaba como un patrón de impulsos eléctricos. Entonces los investigadores se dieron cuenta de que las neuronas de los monos se activaban de la misma manera ¡cuando veían a uno de los científicos tomar comida y llevársela a la boca! Luego de descartar otras posibilidades, los científicos entonces concluyeron que esas neuronas servían para representar acciones en el cerebro del mono, sin importar si el animal era el agente o sólo testigo de la acción.

Imitación y comunicación

Hace aproximadamente 60 años , en estados unidos el científico Noam Chomsky postulo una teoría con la cual se trataba de explicar el por que los niños aprenden a hablar de una manera tan impresionante en los dos primeros años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com