ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orientación Como Parte De La Actividad Cognoscitiva:


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 4

La orientación como parte de la actividad cognoscitiva:

Es la técnica por la que el individuo utiliza su estructura mental, para enfocarse y adaptarse a los diferentes cambios de conducta que se pueden dar en un determinado ambiente mediante el proceso de su desarrollo.

El área de conducta se basa en la aplicación de métodos que permite la intervención sicológica que coloca de manifiesto el bienestar del individuo al existir el contacto con su medio ambiente para estimular el aprender a ser a crear y reflexionar.

¨según labrador¨ la conducta se encuentra dirigida bajo la teoría y metodología y la aplicación de conocimientos sicológicos para des tacar una conducta normal o anormal o definir una conducta especifica y que utiliza la evaluación siendo objetiva o empírica.

Orientación basada en el aprendizaje social:

Esta depende del estimulo que tenga el sujeto o el individuo en el comportamiento con el ambienta consolidando lo físico y lo social de procesos cognitivos y patrones de conductas del mismo.

Diagnostico del aprendizaje:

Podemos decir que concite en recopilar información para obtener modificaciones desde un estado inicial hasta un estado potencial el diagnostico debe ser integral pues atreves de este se debe incluir al maestro a, alumno, escuela, familia y comunidad resaltando allí el planteamiento de un problema para darle posible solución, toda la influencia del diagnostico debe ser como la base del trabajo de la escuela.

El diagnostico de aprendizaje se plantea en cada alumno y para ver los resultados el docente puede aplicar encuestas o test de inteligencia.

Estructurando el proceso de aprendizaje en la participación del alumno en la actividad y orientándolo teóricamente la búsqueda del contenido de enseñanza atreves de posiciones reflexivas que le permitan desarrollar sus pensamiento y su parte cognitiva orientando la motivación en la actividad de aprenderé y dedicando su constancia .estimular la formación de proceso lógicos del pensamiento en la medida que se produce procedimiento y se eleva la capacidad para resolver problemas.

Desarrollar la comunicación para aprender de forma individual y colectiva en el proceso de aprendizaje vinculando el contenido de aprendizaje y estimulando la valoración que le da el alumno

Enfoque tradicional:

En este el aprendizaje se da simultáneamente en el salón de clase para todos los alumnos el centro del proceso es el maestro y el contenido de la enseñanza en la educación tradicional se enfoca en la formación del pensamiento empírico, el alumno al aprender es pasivo y el maestro al enseñar es activo dominante de los contenidos a desarrollar¨(J. F. Herbart), el conocimiento se da como verdades acabadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com