ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percepcion


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 2

Percepción visual:

Se han analizado los cambios estructurales dentro del ojo que se presentan conforme la gente envejece: estos cambios pueden influir en las capacidades visuales básicas.los efectos de envejecimiento también influyen en los niveles superiores del procesamiento visual en los aspectos de la visión habitualmente asociados con la percepción y no con la sensación, desafortunadamente se han realizado menos estudios acerca de la percepción en el anciano que en la infancia por la tanto se dice que el conocimiento en cuanto a la percepción visual en el anciano está incompleto.

Algunos estudios realizados revelan que la percepción de la profundidad disminuye en el anciano. Por ejemplo: la disparacidad binocular es menos útil para la gente de 50 años o más; es probable que los ancianos sufran fracturas al caerse, y la percepción falsa de la profundidad (si realmente es un problema de los ancianos) podría contribuir a estos accidentes.

En general los adultos mayores son más lentos para procesar la información visual que los adultos jóvenes (WALSH, 1982) esta lentitud se debe, al menos en parte, a la pérdida de las neuronas en la corteza visual de los ancianos (Davaney y Johnson, 1980).

Percepción de la distancia y el movimiento

Se podría decir que un abismo visual es un aparato en el cual los niños deben escoger entre un lado que se ve más superficial y uno qué parece más profundo. Los niños son colocados en un tablero central con una hoja de vidrio resistente que se extiende hacia ambos lados. En un lado se ubica un patrón directamente debajo del cristal. En el otro lado, el mismo patrón de tablero de damas se coloca a cierta distancia por debajo del cristal. El aparato recibe el nombre de abismo visual debido a la pendiente aparente en el “lado profundo” del tablero. Ahora si fuese un adulto, para este el patrón de la parte superior se vería más alejado debido a q los elementos de este patrón en esa area son más pequeños.

Percepción del color

Para comenzar podríamos hacerlo con una interrogante, ¿pueden ver los bebés el color? En general muchas evidencias sugieren que lo niños de 1 y 2 meses de edad tienen dificultades al discriminar estímulos rojos o verdes de un fondo amarillo. Sin embargo, después de los tres meses de edad, los bebes son tricromiítas.

Los adultos normalmente dividen al espectro en un número pequeño de colores básicos. Por ejemplo, consideremos el espectro de la luz visible. Si pidiéramos a los adultos que dijeran el nombre del color de la luz de 450nm, casi todos responderían “azul” sin embargo la luz de 510nm produciría la respuesta “verde”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com