ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LA PERSONALIDAD

OBJETIVO:

Poder conocer, entender, y así poder dar a conocer de una manera clara precisa y concisa el significado de la personalidad, como un ente universal y a la vez único en cada persona.

INTRODUCCION:

Se tiene como un conocimiento básico que la personalidad es las características exclusivas de cada persona que se van adquiriendo con el tiempo, es el conjunto de patrones como el pensar sentir y actuar, pero sobre todo es un proceso dinámico de sus componentes psíquicos

MARCO TEORICO:

La personalidad consiste en la suma total de todos los rasgos naturales y adquiridos que posee el individuo. Incluye consecuentemente, el cuerpo con su perfección y belleza, o carencia de ello; las potencias mentales de la inteligencia, la imaginación y la voluntad; el contenido emocional; los impulsos, tendencias aspiraciones, hábitos y actitudes que un individuo ha heredado o adquirido a través de la experiencia. En una palabra, la personalidad abarca todos los factores que el hombre exterioriza en su conducta, y así se hace patente a los demás

La personalidad supone, pues, la expresión y manifestación de todas las potencias, facultades y capacidades de la persona a través del pensamiento, la palabra, la obra y el sentimiento. Dado que la formación del carácter es el proceso de desarrollar, dirigir y orientar a la persona completa, la consideración básica en la formación del carácter debe ser una comprensión clara y adecuada de la personalidad. Debe subrayarse lo sagrado y digno de la personalidad humana, pues sobre su naturaleza se insertan los derechos, deberes y obligaciones del hombre. El hombre pertenece a cuatro reinos del ser, el físico, el mental, el social y el espiritual.

CONCLUCIONES:

Según lo analizado se puede llegar a la principal conclusión que la personalidad es un todo, sumando así tanto lo interno como lo que la gente puede ve de cada uno de nosotros, y por ende debemos tratar de absorber y proyectar lo mejor de nuestras vivencias y experiencias pues está claro que es en base a lo que proyectaremos que se establecerá el tipo de personalidad que representara a cada individuo.

Así mismo tenemos que guiarnos y conocer que el hombre se basa en derechos deberes y obligaciones y el proyectar un buen entendimiento con los mismos sea de vital importancia en la interacción de nuestra personalidad con el mundo exterior.

BIBLIOGRAFIA:

W. A. KELLY. (1982). Psicología de la educación Madrid: Ediciones Morata, S. A., 531.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com