ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 5

Ese es el título de un libro que he estado leyendo últimamente. Podríamos decir que está en la misma línea que “El Caballero de la armadura oxidada“, de Robert Fisher. La autora del libro, Marcia Grad, nos invita a viajar con la princesa Victoria (¿por qué ese nombre? :) ) en busca de la Verdad.

Victoria es una princesa delicada que siempre ha vivido a expensas del Código Real y de lo que sus padres le han ordenado. Victoria tiene una ilusión: ser rescatada algún día por un Príncipe Azul… pero cuando el príncipe aparece, las cosas no parecen ir tan bien como ella había pensado. Al principio todo es hermoso, mas con el discurrir del tiempo el Doctor Risitas (como la princesa llama a su amado) da paso al Señor Escondido, el lado oscuro del príncipe.

Victoria, después de haber intentado ayudar al príncipe y de haber intentado ser perfecta en todo para que el Señor Escondido no apareciera, pero sin lograrlo, decide emprender viaje por el Camino de la Verdad. En él se topará con el mar de la Emoción, en el que logra aprender a nadar y a llevarse por la corriente; con la tierra de la Ilusión, en la que la mayoría nos encontramos; con el país de Es, con Memoria y con el valle de la Perfección. Al final llegará al templo de la Verdad y recibirá el pergamino sagrado.

Pero no terminan aquí las aventuras de Victoria, aunque sí el libro: la vida es un aprendizaje continuo que nunca acaba. Los pasos de Victoria por el Camino de la Verdad no son más que el comienzo… Mas ahora sabe muchas cosas: sabe nadar en el mar de la Emoción, sabe que los cuentos de hadas se pueden cumplir siempre que queramos, aunque igual no de la forma que habíamos pensado, sabe que para amar a alguien primero hay que amarse a sí misma, sabe que igual el príncipe de sus sueños aparece algún día, pero si no lo hace tampoco importa, porque su corazón ya está impregnado de la canción más hermosa jamás inventada y sabe que si se guía por su corazón, no tiene nada que temer.

Victoria no estará sola durante todo el camino: Vicky (una parte de sí misma), Doc (el Doctor del Corazón), Dolly (el delfín del mar de las Emociones), Willie, el Mago de Es, los pájaros y su corazón le acompañan y ayudan en el trayecto.

**************************

Ese es más o menos el argumento del libro, pero como éste no es un libro cualquiera, nada mejor que leerlo para vivir con Victoria cada una de sus pruebas, altibajos, recaídas, ilusiones y fuerzas.

A continuación me gustaría reflexionar un poco sobre una parte. En la tierra de la Ilusión, Victoria llega hasta el campamento de los viajeros perdidos: aquellos que se han quedado atrapados en sus ilusiones. Lo que allí ve Victoria le hace mirar hacia sí misma y comprobar que ella también ha participado de esas ilusiones a lo largo de su vida. Para que el lector de estas líneas se haga una idea:

Los conejos tienen miedo de saltar y los pájaros de cantar porque siempre hay otros que lo van a hacer mejor. Éstos se enfadan con sus madres por haberlos tenido y con el mundo por no haberlos hecho un poco mejores.

Las tortugas piensan que sus caparazones son demasiado grandes y pesados para poder hacer otras cosas.

Las orugas se arrastran intentando esconder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com