ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Del Mexicano: Su Familia, Sus Relaciones Y Su Personalidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

La Psicología del Mexicano: Su familia, sus relaciones y su personalidad.

Como se ha venido aprendiendo durante tiempo atrás, se puede encontrar que el mexicano viene siendo una gama repleta de variedades que lo incita a llevar a cabo actos superfluos e impropios de su cultura, siendo un ser que constantemente se encuentra en la búsqueda de su personalidad y de su interés personal por el qué vivir. Éste mexicano, ser individual con falta de búsqueda interna, o simplemente definición de su masa conocida como cuerpo, es ahora cuando el mexicano y los mexicanos se preguntan: ¿Qué Soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde quiero ir? ¿Qué pasará conmigo?

En el presente ensayo, se contestará un poco sobre lo que contesta esas incógnitas, que son 3 aspectos importantes, la familia que trae en vida a éste personaje tan interesante, y como la crianza dará consecuencias tanto positivas como negativas en su personalidad y la fiabilidad de poder relacionarse en sociedad. Para poder constatar esta información, se tomarán como base las palabras de Díaz-Guerrero con su escrito ya muy conocida: La Psicología del Mexicano.

Se conoce entonces, que en México florecen dos personalidades muy importantes que prácticamente definen los roles de todo mexicano, y como todo mexicano me refiero a mexicanos y mexicanas que nacen del vientre de una madre, doméstica, callada y tranquila para caer en las reglas y estatutos de un padre autoritario. Éstos dos papeles crían entonces a un niño mexicano con el ideal de emprender un viaje en los bajos mundos del trabajo y la fuerza, y a una pequeña que debe ser prácticamente una aprendiz de cocina, tejer y limpiar de su madre, para así poder llenar el gran espacio hambriento de aquellos hombres que trabajan hasta el cansancio.

Es aquí donde entra el pensamiento de ser entonces el hombre que tenga a su doncella esperando con la comida fielmente hasta que sus miradas se crucen y sepan que son ése roto para su descosido. Pero, ¿qué sucede aquí con éstos roles? En donde el hombre simplemente sigue un mecanizado estado de trabajo y la mujer no se da cuenta que dejó de ser esclava de sus padres para ser esclava de su nueva familia, en donde considera el cuidado de todo ser que viva bajo su techo, al igual que nuestro macho mexicano, que todo ser que vive bajo su techo forma parte de los seguidores de su reglamento.

Éste grado de afección y de privación de sus necesidades ha orillado en la actualidad, a prácticamente la mujer ser un hombre y decir que es feminista, y al hombre buscar nuevos recursos para buscar una familia, llegando la revolución gay. Puede parecer irónico, pero ¿en verdad no podrá ser ésa la causa de que en éste mundo y en especial en México las personas estén cambiando su rumbo de vida?

Aquí, es en donde entra esa interacción de personas que redefinirán su personalidad y terminarán de construir esa estructura tan folclórica que todo mexicano comparte, todas las actividades y los acercamientos son fundamentales puesto que se instalan en el inconsciente para poder dar cavidad al dominio que posiblemente (y en ejemplo) los norteamericanos puede llegar a tener en base a la educación de dominancia e involuta del mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com