ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia Educacional, Psicopedagogia Y Educacion Especial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

DIFERENCIAS

La psicologia educacional

Emergio como ciencia autonoma, derivada de la psicologia general.

Adopta bases mas cientificas para su quehacer educacional.

Se ocupa progresivamente de todos los problemas y aspectos relevantes del fenomeno educativo.

El mayor aporte de la psicologia es la investigacion de los procesos cognitivos, tales como el lenguaje, la memoria, la conciencia fonologica, que han permitido descubrir los aportes que tienen el aprendizaje del lenguaje escrito y las dificultades para aprenderlo .

Psicopedagogia

Su principal objetivo es trabajar con niños que tienen dificultades para aprender y solucionar problemas educativos que perturben el proceso escolar del niño.

la Psicopedagogia no se derivo la de la psicologia educacional, sino del trabajo escolar con niños que requerian ayuda para mejorar su aprendizaje.

Tuvo su origen en la necesidad escolar y social debido a la gran cantidad de niños que repetian de curso o que abandonaban las escuelas por no aprender a leer o a calcular.

Educacion Especial

Su finalidad es educar a niños cuyas caracteristicas psicologicas o fisicas les impide tener exito en el aprendizaje dentro del sistema educacional normal.

Ayudan a niños que presentan alguna diversidad que les impide tener un eficiente rendimiento escolar ya sea por algun deficit cognitivo o verbales, en su desarrollo.

SEMEJANZAS

La psicologia educacional, la psicopedagogia y la educacion especial son disciplinas que aun estan en la busqueda o construccion de su identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com