ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Raíz Del Miedo


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO SUPERIOR LA CONCORDIA.

Toluca de Lerdo, Estado de México.

Sábado 19 de julio del 2014.

Maestría en Criminología

Prevención del Delito

Presenta: Eduardo Pérez Ticante.

LA RAÍZ DEL MIEDO.

Protagonizada por Richard Gere, es una película que relata la historia de un eminente abogado que se encuentra en la cumbre de su carrera, donde los litigios de mayor influencia o indignación hacia la sociedad quiere ser el primero en tomar conocimiento y hacerse de la defensa sin importar la inocencia o la culpabilidad esto afín de lograr fama y popularidad en el ambito de la abogacía, en esta cinta se centra en el homicidio un Arzobispo llamado Rohsman, donde principal sospechoso es un acólito de nombre Aarón Stampler de 19 años de edad. Al darse cuenta de este hecho que estremece a la ciudad el eminente abogado llamado Marty Vail de forma inmediata se presenta a la prisión donde se encuentra Aron para hacerse cargo de la defensa quien toma su caso de manera gratuita.

El interés del abogado en un principio es solamente promocional pero después de varias entrevistas con Aron este le declara de los abusos sexuales del religioso, por lo tanto el abogado solicita a la corte la intervención de un psicólogo y lo obliga hablar con una especialista que tras varias sesiones le diagnostica un desorden de personalidad múltiple. Aarón es un chico tímido que tiene dificultades para hablar mientras que su otra personalidad, Roy es un psicópata amante de la violencia que reconoce el asesinato. Tras este descubrimiento la defensa cambia su argumento basándose en el trastorno de identidad disociativo e intentando convencer al juez de la absolución por asesinato del religioso y lograr el ingreso de su cliente en un centro psiquiátrico para su atención y poder salir en poco tiempo a las calles.

el abogado Martin Vail en su primera tesis presenta a un tercer involucrado en la escena del delito, con la que el abogado trata de demostrar la inocencia. Pero esta es desechada con el descubrimiento disociativo de la personalidad de (Aarón/Roy) ocasionada por la repetida y obligada de abusos sexuales del arzobispo, por consecuente el abogado Martin Vail le cree a Aarón en su inocencia, pasando de ser homicida a víctima, por lo tanto decide involucrarse en el caso ya no solo por tener una gran reputación y salir en portadas de las revistas que en un principio lo llevó a asumirlo, si no ahora a defender he impartir justicia a su cliente.

Tras este descubrimiento la defensa logra convencer al juez de la absolución por el asesinato del arzobispo y el ingreso de su cliente en un centro psiquiátrico para su tratamiento y en corto tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com