ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relación Entre El Clima Y Rendimiento físico Condición Mental Además Del Temperamento


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 6

La relación que existe entre el ser humano y su medio ambiente tiene un papel muy importante para determinar su conducta tanto física como mental. El clima es un factor biológico y ambiental condicionante que influirá de gran manera a los estados de ánimos, emocionales, el rendimiento físico, actividad mental y la calidad vida que el hombre tenga a través del tiempo. Darwin hacia una referencia acerca de la naturaleza y su influencia con la adaptación al medio ambiente. El más fuerte sobrevive, ya que cuenta con las particularidades necesarias para establecerse y adaptarse a los cambios con los que cuenta su medio. De esta manera el hombre puede preservar su especie. Seguir continuando su trascendencia.

Otro factor no menos importante es El temperamento, un patrón significativo para determinar el comportamiento del ser humano así como un buen desenvolvimiento en un lugar determinado, la convivencia con los suyos y la buena afiliación y adaptación social que tenga. / La buena adaptación social que emane.

Ahora bien, si hablamos de climas que no favorecen las condiciones de vida, el desarrollo del hombre se verá obstaculizado, por lo tanto su rendimiento en sus actividades diarias se verán afectadas o bien las condiciones físicas se irán deteriorando, por ejemplo con diversas enfermedades o cambios constantes de ánimo. Que afectan el equilibrio emocional y físico de la persona.

En climas polares o desérticos se dificulta en gran manera la buena función del organismo por las extremas temperaturas y dificulta el asentamiento humano en estas áreas ya que porque puede contraer enfermedades, si el cuerpo no se adapta a las condiciones del medio y al estar enfermo su rendimiento físico y mental disminuirá así también como su mortalidad. Sabemos que la influencia de los factores climatológicos variables puede afectar nuestra salud y repercutir en nuestro bienestar.

Otro aspecto climatológico en donde el hombre se ve en desventaja y por lo tanto afectado es cuando existen cambios drásticos como las lluvias, vientos, exceso de humedad, inundaciones, sequias. Ya que provocan un gran impacto al dejar lugares destruidos, muertes y

Al hombre es en su economía porque al haber depresión o frustración conducido por la ambientación del lugar reducirá su desempeño.

De la misma manera que un buen clima contribuye a maximizar el rendimiento de los trabajadores, alcanzar y superar metas, mejorar la eficiencia y la efectividad de las tareas. El tiempo y el clima también tienen una gran función sobre los transportes y vías de comunicación, tecnología dentro de una civilización y la utilización de estos, que han ayudado al individuo para la mejoras en sus tareas. De la misma forma la tecnología ha tenido una influencia no muy favorable sobre el clima ya que actualmente los cambios climáticos se han sufrido en diversas partes del mundo y no solo afectando económicamente ya que ya sea por las abundantes lluvias, o huracanas llegan a erosionar el suelo, la fuente importante, sino también los afecta emocionalmente al vivir estos catastróficos sucesos.

Pero como bien lo hemos mencionado antes dependiendo de la ubicación en donde nos encontremos tendremos cambios de comportamiento hacia el entorno social, nuestra interacción y el desempeño mental y físico que llevaremos a cabo.

El clima es diferente si se encuentran en lugares al nivel del mar o en montañas. Un individuo con hipertensión le serie imposible vivir en lugares así ya que su tensión arterial se puede ver afectada de forma notable, entonces sus emociones y sensaciones cambiarían su estado de ánimo y sobre todo su salud.

En Los climas trópicos los cambios climáticos son muy frecuentes y por lo tanto drásticos y son vectores de enfermedad y muerte; entonces decimos si un foráneo procedente de un clima estable decide vivir en el clima trópico se encontrara en una difícil adaptación del lugar, porque a veces habrá mucho frio, o mucho calor o un intenso sol y al sufrir este tipo de cambios puede que tome actitudes antisociales o depresivas dañando su bienestar y esto producirá respuestas negativas a su estilo de vida; y si su temperamento es fuerte puede llegar a sufrir cambios muy radicales en su conducta. La desadaptación que el maneje con su medio lo llevara a dejar el lugar e ir en busca de un ambiente mejor.

La diferencia que se vive en climas fríos y cálidos es que un clima frío se contrae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com