ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relacion Entre Psicologia Y Otras Ciencias


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 4

Fuente: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070408130719AAW1d1U

El ser humano es un organismo viviente. La medicina lo ha tratado como eso. Y por siglos lo atendión con plantas medicinales o drogas.

Al nacer la psicología, como estudio del alma (carácter, memoria, amor, odios, esperanzas, disgustos) se diseñó como ciencia aparte. Poco a poco se ha ido descubriendo el efecto de esas características en lo somático. El carácter y sus variaciones o afectaciones altera el funcionamiento del organismo. Y la salud afecta el comportamiento y los estados de la mente. De modo que se está descubriendo la estrecha relación entre ambas disciplinas. En el futuro se deben unir más, respetando las especializaciones.

http://www.em-consulte.com/es/article/66552

La medicina y la psicología siempre se han encontrado asociadas, de una u otra manera, en el cumplimiento de sus respectivas tareas. La psiquiatría es el resultado de esta larga historia común. Los cambios científicos del siglo xx entrañaron importantes cuestionamientos para dichas disciplinas. Los progresos fulgurantes dieron lugar en ciertos momentos a un alejamiento de la psicología y la medicina y en otros, al contrario, a un acercamiento. Ambas tuvieron que enfrentar modificaciones radicales, tanto en el plano técnico como en el plano ético, modificaciones que implicaron de manera personal a clínicos e investigadores. Así mismo, dichos movimientos tuvieron repercusiones en las personas que, por su sufrimiento orgánico y/o físico, debían recurrir a las competencias del médico. Los futuros profesionales implicados en estos diversos campos de conocimiento son al mismo tiempo testigos y actores de estos cambios radicales. El objetivo de este artículo es describir de la manera más completa posible la situación en que se encuentra actualmente el sector de la atención somática y/o psíquica, y mostrar de manera inteligible cuáles son sus desafíos.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100312141127AAFK84J

Antropologia - Antropología nos aporta el conocimiento del proceso cultural en que se desenvuelve la conducta humana, en cambio la sicología se preocupa del comportamiento y procesos mentales en un momento determinado

Medicina - La Psicología Médica es parte de la Psicología como ciencia y disciplina. Estudia los fenómenos de la vida mental, tanto en su génesis como en su desarrollo y manifestaciones.

Comunicacion - El ser humano en sí mismo es una estructura, que se compone de mente, cuerpo y espíritu, por lo que en el proceso de comunicación su mente y más puntuadamente nos remontamos a los hemisferios cerebrales los cuales están desempeñando el papel más importante para constituir el lenguaje. Está íntimamente ligado con la psicología, quienes en conjunto contribuyen en la construcción para conocer el conocimiento.

Fisiologia - La fisiología consiste en la preocupación y conocimiento de todo lo que ataña o preocupa al hombre, por lo tanto sin ser ciencia nos entrega elementos para una mejor comprensión del hombre.

Biologia - La biología es la base de la Psicología y nos ancla al resto de las ciencias naturales. Parafraseando a Dobzansky, se puede decir que “nada tiene sentido en Psicología si no es a la luz de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com