ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reproduccion Humana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Una de las funciones más importantes de todos los seres vivos es la reproducción, pues por medio de ellas se da vida a un nuevo ser y asi se preservan las especies. Como recordaremos la reproducción humana requiere de la unión de un ovulo y un espermatozoide. Cuando somos pequeños una de nuestra gran inquietud es el saber cómo se hacen y como nacen los bebes, mas sin embargo la respuesta es que cuando sus padres tuvieron relaciones sexuales, el varón deposito millones de espermatozoides en la vagina de su madre, uno de los cuales fecundo al ovulo.

RELACIONES SEXUALES

Existen muchas formas de llamar al acto sexual o coito; algunas son tener relaciones sexuales y hacer el amor. El acto sexual es una relación íntima, en la cual la pareja muestra y comparte sus sentimientos amorosos y al hacerlo involucran las partes más privadas de su cuerpo. Visto como una función fisiológica cosiste en introducir el pene del hombre en la vagina de la mujer, tanto hombres como mujeres pueden alcanzar el punto máximo de excitación, denominado orgasmo, siendo esta una sensación placentera. En el caso del hombre se manifiesta en la eyaculación (salida del semen por el pene).

LA FAMILIA

Cuando una mujer y un hombre se entienden y se quieren deciden compartir su vida y posteriormente formar una familia. En nuestro país, las leyes le dan formalidad a esa unión mediante el matrimonio y establecen los derechos y obligaciones de cada uno como pareja, entre si y hacia sus hijos. Cuando una familia inicia se deben asignar responsabilidades iguales y acuerdos entre sí, para tener una mejor convivencia. El número de miembros de una familia varía dependiendo de la ideas o culturas que tengan, y esto no es lo más importante si no las relaciones de afecto, comunicación y solidaridad que existe entre ellos. Algunas familias deciden tener hijos por medio de la adopción, es decir cuidar, querer y educar a un niño que no fue concebido biológicamente.

EL EMBARAZO

Las relaciones sexuales entre hombre y mujer, aun así sea una sola vez, pueden provocar un embarazo, siempre y cuando se haga el acto sexual sin ninguna protección. Para llegar al embarazo, es necesario que los espermatozoides depositados en la vagina encuentren un ovulo para poder fecundarlo y así formar a la nueva célula llamada huevo o zigoto. Una vez que el zigoto anida en las paredes del útero, el embrión comienza a desarrollarse y se empieza a formas la placenta. Un nuevo ser requiere de nueve meses para formarse en el útero materno que es lo que cotidianamente dura el embarazo, la alimentación buena es muy favorable tanto para la mama como para él bebe. Cuando la mujer tiene más de un ovulo maduro en sus trompas y estos son fecundados cada uno por un espermatozoide es cuando se dan casos de bebes gemelos, trillizos y hasta sextillizos.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com