ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad A Temprana Edad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  9.374 Palabras (38 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 38

La mayoría los jóvenes aun se siguen iniciando en las relaciones sexuales por ser presionados por su entorno: por sus amigos, compañeros, la televisión, el internet, las revistas, las películas, y hasta sus propias parejas...Lamentablemente muchos tienen una experiencia no satisfactoria, lejos del amor verdadero y muchos son los que luego cargan con una primera vez apresurada.Pero el tema de edad en el inicio sexual es complejo, porque tiene mucho que ver el entorno, especialmente con la formación familiar.Cuando uno consulta al respecto, surgen las opiniones más diversas; está el que defiende la libertad sexual sin escatimar edad ni condición, solo porque es "rico",también hay otros que lo ven como una demostración de amor , como aquellos que aún piensan que la virginidad es para conservarla hasta el matrimonio.

Personalmente opino que ante cualquier cosa, para iniciarse en el sexo, hay que ser responsable con uno mismo y uno no puede ser responsable a los 13 años, que es la edad promedio en que hoy se está empezando a practicar el sexo.

pienso que sucede porq tanto q escuchan sobre el tema y ven o saben q los demas lo hacen tratan de imitar creen q asi ya seran vistos con mas madurez sin darse cuenta q entran en la promiscuidad y en embarazos prematuros mayormente la gente le encanta hacer lo q esta prohibido y otro punto q es por la educacion q ya no es la misma es bueno inculcarle q eso debe llegar cuando hay una madurez emocional y enculcar mucho lo hacen para tener hijos es una manera de

educar a los chicos bueno esa es mi idea. pero una vez q el niño ya lo hizo es dificil q no lo vuelva hacer porq su cuerpo se lo va a pedir es distinto al q no lo ha hecho en ese caso uno lo puede manejar .

Una persona menor a partir que empieza su vida sexual, ya no se le denomina niño sino pre adolescente. La denominación de niñez se aplica antes de la vida sexual en el caso de varones y en el caso de mujeres con la presentación de la menstruación un despertar sexual muy temprano si trae consecuencias y arriesgandome a que Butters me trate de Medieval opino que el Sexo debe darse dentro del Matrimonio y se debe desarrollar en un contexto de Madurez y Compromiso porque lo contrario acarrea egoismo,divorcios, niños abandonados, hogares disfuncionales, violencia, promiscuidad y al final degeneracion moral. Si te parece exagerado echa un vistazo a la Cultura norteamericana antes y despues de la Revolución sexual de la Pildora. En cuanto al sexo de niños de 11 años o menos la gran responsabilidad es de los padres, debemos estar atentos, no pueden tener tanta libertad para eso, ademas cada uno sabe que los inquieta, y en esa medida el control debe ser mayor, pero aun antes que eso debe estar la Formación de la vida.

Los adolescentes también somos seres humanos , podemos cometer errores, al igual que los adultos, pero la única diferencia es que a los adultos se les permite, en cambio a los menores no, y no ponga de excusa que no sabemos como funcionan las cosas, porque algunos si lo sabemos y si nos vamos por el mal camino lo hacemos

sabiendo, al igual que un adulto.

Observen la sociedad en que vivimos y dense cuenta de que por el simple hecho de una persona tenga 18 años no significa que aya madurado, me parece ilógico que se considere a una persona adulta por el simple hecho de tener 18 años, deberían considerar adultas a las personas mediante algo más fiable como el coeficiente intelectual, antecedentes, etc., A toda esa podredumbre le llaman libertad, también le llaman democracia,a toda esa degradación. Si ud se acerca a cualquier kiosco de venta de periódicos se encontrará con una exposición inmoral, completamente vulgarizada del cuerpo femenino, de la televisión ni hablar, las groserías dichas con toda naturalidad, porque dicen que eso está de moda, los periódicos, manejados por empresarios inmorales, a los que solo les interesa ganar mas dinero, es decir ,la vulgaridad, el vocabulario salido de una cloaca es lo mas normal ahora, y a eso le llaman modernidad, desarrollo, libre expresión, es denigrante realmente.

26/06/2009 17:36 A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18, y la mitad, al menos, en torno a los 14. La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) varían, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual.

La gente joven es vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual, tanto por razones biológicas como por razones de comportamiento. De hecho, a nivel mundial, las tasas más altas de ETS que se han reportado se

encuentran entre las personas jóvenes entre los 15-19 años y los 20-24 años. En los países desarrollados, dos tercios de las infecciones por ETS se reportaron entre los hombres y mujeres menores de 25 años. En los países en vías de desarrollo, está proporción es aún mayor. (Baker, G., Fontes, M. )

En América Latina y el Caribe de cuatro ETS curables (sífilis, gonorrea, infección por clamídias y tricomoniasis) en hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad. Para ello se utilizaron parámetros tales como la duración de la infección, la estimación de los pacientes tratados frente a los no tratados y los datos de población. En 1996, el número estimado de casos en América Latina y el Caribe fue de 1,3 millones para la sífilis, de 7,1 millones para la gonorrea, de 10,0 millones para las infecciones clamidiales y de 17,7 millones para la tricomoniasis. Con una cifra estimada total que, en el mejor de los casos, es superior a 36 millones de casos anuales, las ETS tratables parecen constituir un importante problema de salud pública en la zona. (Organización Panamericana de la Salud)

En el año 2007 se diagnosticaron en América Latina 120.000 nuevos casos de infecciones, 70.000 muertes por causa del VIH. Para los expertos, en el año 2015 unas 3.5 millones de personas tendrán SIDA y morirán a causa de esta enfermedad alrededor de 1.5 millones. (Pedro Chan)

Según la División de Población de Naciones Unidas, Venezuela es el primer país en embarazos no planificados en adolescentes: 3 de cada 10 se inicia sexualmente entre los 12 y los 18 años, y

6 de esas 10 no utilizan anticonceptivos. Este problema es mundial, sin embargo las cifras de Venezuela son las más altas de Latinoamérica: 35 de cada 100 embarazos no planificados son de menores de 18 años de edad []. El último reporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud revela que las zonas en las que existe mayor proporción de gestaciones entre 10 y 19 años de edad son: Apure (31,2%); Guárico (27,8%); Cojedes (27,2%), Portuguesa (26,9%) y Barinas (25,7%).

Los datos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (2001) indican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.3 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com