ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situación En Torno A La Problemática De La Delincuencia Juvenil En La Correccional De Menores Y La Incidencia Que Tiene El Desmembramiento De Las Familias En Esta?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

La delincuencia juvenil ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y por consiguiente para poder sobresalir esta problemática es primordial identificar cuáles son las causas y los factores que están incidiendo en su desarrollo, siendo uno de los más influyentes la carencia de hogares estructurados en que se están desarrollando los niños, para de esta forma trabajar y buscar medidas que corrijan la situación desde la raíz que la está provocando.

Los objetivos de este tipo de investigación son describir situaciones. Están dirigidos a determinar “como es” o “como se manifiestan” las variables en una definida situación. Buscan describir los fenómenos en estudio. La descripción puede ser más o menos profunda, se basa en la medición de las variables. Pueden formularse hipótesis explicitas o no. La investigación se realiza en el ambiente natural donde se encuentran los fenómenos estudiados. Los datos recogidos pueden ser cualitativos o cuantitativos. En los estudios cuantitativos, la investigación se realiza con poblaciones más o menos grandes y si es necesario se trabaja con muestra. Se caracterizan por medir las variables en estudio con la mayor precisión posible, y los resultados se presentan a través de datos estadísticos. En las investigaciones cualitativas, que son fundamentalmente descriptivas el estudio se realiza con número reducido de casos pero a profundidad, abarcando todos los aspectos psicosociales que pueden afectar la conducta de los casos estudiados. Consiste en caracterizar como se presentan las variables en estudio, cuáles son sus rasgos más característicos y busca describir los fenómenos y plantear posibles relaciones entre las variables, No indaga relaciones causa efecto y tampoco permite hacer predicciones. Su misión es hacer conocer la situación real de las variables en estudio y puede plantear hipótesis para posteriores estudios explicativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com