ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Socializacion Del Niño


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Para poder entender el comportamiento, actitud, forma de actuar, forma de ser del niño debemos conocer lo que es la psicología y como aplicarla; la psicología es el estudio que se tiene a la habilidad mental y comportamiento del ser humano, para después poder desarrollarla en conjunto con la educación ya que si un infante tiene problemas que puedan alterar o distraer su atención no aprenderá, por lo que no adquirirá conocimientos que puedan ayudarle a lo largo de su vida.

El educador es visto como un agente del proceso educativo, cuya función principal es ser un guía y su tarea consiste en promover los aprendizajes para el desarrollo personal, la formación ciudadana y la integración social de cada uno de sus alumnos.

Aquí entra la educabilidad ya que esta se asocia a las posibilidades de ser educado, ya que no se nace con aprendizaje, este se va adquiriendo conforme experiencias e intervenciones educativas.

Una de las funciones como educadora es el ayudar a los niños que presenten alguna dificultad de carácter educativo referente al aprendizaje, y dedicar más tiempo a la enseñanza hacia ellos.

Ya que el proceso que desarrollamos los seres humanos varía de acuerdo a las características del ambiente que le rodea, así como también los estímulos recibidos a lo largo de la vida. El contexto en que el niño se encuentre tendrá mucha influencia sobre él, debido a que es donde tiene las relaciones sociales que son fundamentales en el aprendizaje.

De esta manera enfocare lo aprendido en la jornada de observación y pequeñas intervenciones realizada en el jardín de niños “Silvia G. De Ayúp”.

Las características que tiene el contexto escolar en donde se localizaba el jardín en donde realice mis prácticas eran muy agradables y adaptadas para que el niño pueda poner en práctica sus aprendizajes al igual que adquirir nuevos conocimientos y las educadoras se encargan de cierta forma propiciar este ambiente.

Debido a esto cabe destacar que no se registró ninguna problemática que se relacionara con los niños, ya que este esta acondicionado de acuerdo a las necesidades del niño, aunque el agregarle áreas verdes estaría perfecto para que el niño tuviera un lugar pacifico que lo indujera a profundizar sus aprendizajes, a lo que le evita a la educadora tener que resolver problemas de esta índole y dedicarse por completo a la enseñanza-aprendizaje de los niños.

En conclusión existe mucha relación entre aprendizaje, desarrollo humano y el contexto educativo en el que el niño se desenvuelve, ya que si el infante no tiene un desarrollo en todos los aspectos no tendrá la capacidad de captar ni poner en práctica los conocimientos que se le vaya proporcionando, de igual manera si el contexto no está adaptado a las necesidades que requiere el niño será otra aspecto que evitara un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com