ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 4

SINOPSIS:

Se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más exquisito de la sociedad. Se inicia el año académico con una ceremonia formal, típica de esta tradicionista academia,. en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”. Todo empieza a cambiar después de la llegada de un “revolucionario” profesor, Mr.Keating un profesor de literatura y sus alumnos que se rebelan contra el conservadurismo moral y reclaman su puesto en la sociedad. En una de las escenas les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar. De pronto una voz de carácter lúgubre y del más allá se escucha diciendo “Carpe Diem”. Es Keating nuevamente, que les explica el sentido de la vida haciendo una analogía con los alumnos antiguos. Les explica que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo ellos claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán a volver a recuperar: “El Tiempo”. Es aquí donde cada adolescente comienza a aprender el sentido de aprovechar el día, así logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador. Pero también les dice que "CARPE DIEM" no es solo una oración común, para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad de adelantarse a las consecuencias.

ANALIZIS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

John Keating (Profesor de poesía)

EXAMEN MENTAL:

Masculino de edad aparente acorde a la cronológica, complexión ectomórfica. Estatura aproximada al promedio, 1.80 aproximadamente, tez morena clara, cabello castaño, ojos color café, sin tatuajes ó cicatrices aparentes. Su estado de higiene es de acuerdo al medio en el que se desenvuelve, Se encuentra aliñado y Se muestra talante cooperativo.

Estado de conciencia sensorio, atención focalizada al estimulo, concentración sostenida, pensamiento abstracto y coherente sin alteración en curso y existiendo en el contenido las ideas fijas sobrevaloradas. Raciocinio adecuado al contexto de la realidad. Orientado en tiempo, espacio, persona y circunstancia.

Las funciones mentales superiores como; cálculo, memoria no presentan alteración, síntesis y abstracción con características limítrofes.

Tiempo intrapsíquico adecuado, juicio auto y heterocritico favorable, no aparenta síndrome orgánico, discurso fluido, adecuado en curso, tonalidad y velocidad. Estado de ánimo aparenta normalidad de afecto maniaco, C.I aproximado superior al término medio.

No refiere conciencia de enfermedad ni presenta capacidad de insight.

ANALIZIS DE LA PERSONALIDAD:

Capacidad para mantener y establecer relaciones interpersonales es adecuada, aparenta tener una estructura neurótica mas sin embargo externaliza rasgos de personalidad limite, por la necesidad de logro y reconocimiento, con gente de status o poder mantiene relaciones débiles y superficiales, irresponsabilidad e inestabilidad laboral, alteración en la identidad inestabilidad en la autoimagen o en el sentido de sí mismo, incapacidad para tolerar el aburrimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com