ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

La Sociedad

Una sociedad en una agrupación de personas que constituyen una unidad, con la finalidad de cumplir metas mediante el apoyo de todos. Se puede decir que una sociedad es un conjunto organizado de individuos que siguen un mismo modo de vida.

Toda sociedad tiene una organización. Hay una estructura social en la que se generan las reglas y los comportamientos. Esa estructura social presenta hoy, más que una división en clases, una división por estatus.

Para que una sociedad funcione correctamente debe existir:

Estructura-Cohesión de grupo: que sirve para regular y controlar los posibles conflictos entre los miembros del grupo, ademas de modificar las interacciones y mejorarlas, es decir, mantiene al grupo unido.

Normas: que son conjunto de reglas y pautas establecidas por miembros del grupo por lo tanto son aceptadas por éstas. Estas so utilizadas para definir lo que esta bien y mal en el comportamiento de cada individuo.

Roles: es la forma que cada individuo va a actuar en respecto a la situación.

Posición: Las características que vinculan a cada persona dentro de un grupo como poder o liderazgo.

La posición de cada médicos será determinada por el jefe de cirugía bananos en la experiencia y en el ámbito que se quiere especializar cada médico.

Estatus: la valoración que se le da a la posición del integrante y con él se establece los derechos sobre los demás.

Se deberá respetar la decisión de tu jefe en turno o a tus superiores en general

Metas: El fin u objetivo que tiene un individuo sobre una acción y un plan.

Las metas de todo médico es encontrar su especialidad.

Expectativas: sentimiento de esperanza que experimenta el individuo ante la posibilidad de poder lograr un objetivo.

El hospital espera que cada médico sepa actuar en emergencias y complicaciones, al igual que se espera que todo médico trate con amabilidad y franqueza a sus pacientes.

Estatus Adscrito: éste estatus se le atribuye al individuo sin tomar en cuenta sus méritos, capacidades y aptitudes.

Estatus Adquirido: se le atribuye al individuo tomando en cuenta sus aptitudes, motivaciones y méritos.

Normas Institucionales: son aquellas que establece el líder del grupo.

Normas voluntarias: normas que fueron negociadas por el grupo y después establecidas

Normas Evolutivas: en primera instancia satisfacen al individuo y posteriormente se expanden al resto del grupo

Tipo de sociedad:

La sociedad que se desarrollará es una sociedad hospitalaria. Este tipo de sociedad está destinada a brindar todo tipo de asistencia médica desde estancia por recuperación o tratamientos hasta operaciones quirúrgicas y en los cuales ocasionalmente se llevan a cabo investigaciones y enseñanzas médicas a corto plazo.

Es una sociedad sanitaria que cuenta con personal médico capacitado e instalaciones preparadas para el ingreso de todo tipo de pacientes durante 24 horas al día por 7días a la semana.

Normas para la bioseguridad de una sociedad médica:

Evitar el contacto de la piel y mucosas con cualquier tipo de líquidos corporales ya sea sangre u otros provenientes del paciente. (Aplicar las mismas precauciones con pacientes diagnosticados con alguna enfermedad infecciosa y los que no lo han sido).

Lávese las manos por 4 minutos con jabón líquido desinfectante como mínimo inmediatamente antes y después de realizar cualquier procedimiento, o de tener contacto con sangre o líquidos corporales, o de atender cualquier paciente. Retirarse de las manos toda la joyería presente. Utilizar toallas de papel desechables para el secado de éstas

Usar guantes de latex para todo procedimiento realizado en los pacientes y que implique el con fluidos corporales l, piel no intacta, mucosas o superficies contaminadas con sangre o líquidos corporales.

*Los guantes nunca son un sustituto del lavado de las manos, dado que la calidad de los guantes es variable y no previenen las punciones.

Use cubrebocas y gafas de protección si es necesario durante los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com