ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Solución De Problemas,la Creatividad Y La Metacognición


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  2.557 Visitas

Página 1 de 2

RASGOS DESARROLLO OPINIÓN PERSONAL

AUTORES

Nickerson, Perkins y Smith

TEMA

La solución de problemas, la creatividad y metacognición.

¿Qué es un producto creativo?

Son productos que se adaptan al contexto y al mismo tiempo son originales, las dos características son esenciales, su confección es intuitiva, inventiva y perspectiva, así como de criterios sólidos, de soluciones eficaces a los problemas, extienden fronteras.

¿Cómo explica el autor la creatividad?

Son las capacidades y disposiciones en su conjunto que permite a un individuo a producir con mayor facilidad y frecuencia productos creativos.

La relación entre pensamiento crítico y creatividad

Aunque lo critico no necesariamente tiene que ser creativo, la relación que se da entre estos dos aspectos es porque la creatividad necesita de gran medida de un pensamiento crítico que le permita desarrollarse al máximo y lo conduzca a subobjetivos.

Los componentes de la creatividad

• La capacidad creativa es la debería hacer que una persona sea inventiva en varios sentidos; valorando su peso respectivo se consideró las más importantes:

- Fluidez ideacional: se relaciona en gran medida con la producción de en gran cantidad de ideas apropiadas con rapidez.

- Asociados remotos: su capacidad creativa es reflejada en la recuperación de información que está asociada con el problema a enfrentarse.

- La intuición: es la capacidad creativa que permite llegar a conclusiones sin introducirte en la investigación de lleno.

• Estilo cognitivo: lo que las personas son o no capaces de hacer mediante el procesamiento de información individual, hay varios rasgos de estilo cognitivo:

- Detección de problemas: modificación de estrategias que permiten cambiar la orientación dependiendo el problema.

- La solución lógica e intuitiva de los problemas.

-

• Actitudes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com