ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tanatologia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

TANATOLOGÍA

Tanatología Tanathos = muerte Logos= tratado.

Significa estudio sobre la muerte, la tanatología es también llamada la ciencia de la muerte.

Termino fue acuñado en 1901 por el medico Ruso Elías Metchnikoff. La Doctora Elizabeth- Kubler-Ross define la tanatología moderna como una instancia de atención a los moribundos.

La tanatología es un estudio integral e interdisciplinario que influye en cada individuo y que busca resolver las situaciones conflictivas que existe en torno a la muerte como la eutanasia, el abandono de enfermos terminales y ancianos el suicidio.

Muerte: el ser humano al enfrentarse con su muerte a lo desconocido se angustia ,sufre y trata de evitarla, la muerte puede causarnos miedo, temor pero y la aceptación es prueba de la madurez del ser humano, la muerte humana es un fenómeno multifacético que afecta la vida no es aceptada ni asumida como un proceso natural, sé ha combatido un problema personal, social, familiar, es una crisis, él paciente y la familia ocupa del apoyo teratológico desde su diagnóstico hasta su muerte convirtiéndose en un lazo de amor.

En los pacientes terminales o en la familia se puede presentar la depresión por lo que no debemos pensar que el moribundo tiene que ser un paciente deprimido aun sabiendo que la depresión es una parte lógica del proceso de muerte, el enfermo debe conocer su enfermedad para decidir cómo pasar el tiempo que le queda de vida. La muerte enfrenta a la persona con un potencial de desilusión de su “Yo” y esto hace que el enfermo, sufra miedos; los cuales son:

Miedo a lo desconocido.

No existe o esta leve en personas realmente místicas en las personas que tienen verdadera Fe.

Miedo a la destrucción.

Por la putrefacción del cuerpo lo que va en contra del marxismo del propio paciente.

Miedo a la soledad

Es un fenómeno psicológico y cultural que deshumaniza y mecaniza el proceso de morir, el aislamiento y la privación del contacto humano lleva a una depresión

Miedo de perder el cuerpo.

Sentido psicológico del a pérdida del “Yo” y si perdemos el “Yo” perdemos todo

Miedo de perder el autocontrol.

Cada día que pase y que la enfermedad se agrava y va perdiendo la independencia como si no tiene derecho alguno de hacer la mínima decisión sobre su vida.

Miedo al dolor.

Es uno de los más agudos y realistas no es solamente miedo al dolor físico sino miedo a estar viviendo de sufrimiento en sufrimiento y que tal situación se torne inmanejable.

Miedo a la pérdida de identidad.

Surge como el resultado del vacío de contacto humano.

Miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com