ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión Un Medio Que Mal Informa A La Niñez.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 7

La televisión un medio que mal informa a la niñez.

Índice ...……………………………………………………………………………... 1

Introducción. …...…………………………………………………………………. 2

Objetivo General. …………………………………………………………………. 2

Justificación. ……………………………………………………………………… 2

Problema. ……………………………………………………………….…………. 3

Hipótesis y Variables. …………………………………………………………… 3

Metodología. ………………………………………………………………………. 3

Cuerpo de la Investigación. ……………………………………………………. 4

Resultados. ………………………………………………………………………. 5

Conclusiones. …………………………………………………………….…….. 5

Bibliografía. ……………………………………………………………………... 6

Introducción.

La creciente influencia de los medios tecnológicos se vuelve evidente en todos los espacios de la vida humana. Los modos de entender y percibir la realidad han cambiado. La forma de cómo se conoce y se concibe el mundo ya no es igual que antes. Sin duda alguna, los medios han modificado nuestra relación con el entorno.

En cuanto a la población infantil, en muchos países se producen y difunden programas educativos dirigidos a este segmento, aunque no en todos los casos en la cantidad y con la calidad deseables.

En este aspecto, el estudio de la televisión y su relación con la sociedad, específicamente la relación niños-televisión, es sin duda una problemática actual.

Sin duda los efectos y consecuencias de la televisión sobre los niños son un tema inseparable de la polémica actual.

La finalidad que persigue la presente investigación consiste en aprender un poco más el comportamiento de un segmento de la población que decide exponerse a determinados programas de televisión como lo son los niños.

Objetivo general.

La presente investigación esta enfocada a identificar el interés de los niños hacia la televisión y a las consecuencias que acarrea el ver demasiadas horas los programas televisivos ya que son ellos los principales receptores de la programación abierta de televisión transmitida en nuestro país; la televisión se vuelve su principal medio de entretenimiento y de obtención de información.

La familia tiene una manera de educar a sus hijos, las escuelas educan a sus alumnos siguiendo filosofías y programas seleccionados, mientras que la televisión ejerce una función de educación informal, un sistema de entretenimiento y de información, que educa, entretiene, vende y forma una mentalidad en los niños.

Justificación.

La televisión es un medio de comunicación que ha alcanzado una difusión sin precedentes, es usado por una cantidad significativa de niños para satisfacer sus necesidades de información y entretenimiento. La televisión es parte de nuestro ambiente, incluso en ocasiones es considerada como un miembro más de la familia.

En nuestra actualidad la televisión es un medio por el cual la niñez comienza a tener noción de lo que ocurre a su alrededor gracias a la gran cantidad de información que puede ver en la variedad de programas que tiene a su alcance o simplemente con el fin de entretenerse ver programas de caricaturas los cuales no siempre tienen por fin la enseñaza sana ya que cuentan con contenido violento o sexual el cual los niños pueden llegar a poner en practica.

Una de las problemáticas es que nuestros niños ven demasiadas horas la televisión lo cual les puede repercutir ya sea en sus labores escolares, la relación con la familia y en sociedad.

La metodología que utilizaremos en nuestra investigación para mostrar los daños que traer a los niños el ver la televisión son el método de observación a algunos pequeños para identificar que tipo de programas ven en la televisión, también el método introspectivo haciendo cuestionarios a diversos niños.

Problema

¿Qué consecuencias tiene en los niños la mala información que les da el ver televisión?

Los pequeños son los principales espectadores de los programas televisivos que muy pocas veces son constructivos y que por el contrario pueden mal informarlos.

Variables

Niños entre 6 y 9 años de edad, sexo masculino y femenino, estudien la primaria, nivel socio económico medio-bajo, programas que transmita la televisión abierta.

Hipótesis.

Suponemos que ver programas no adecuados para niños o inclusive cualquier programación perjudica en el desarrollo de los niños ya que los llena de información que muchas veces es errónea o mal interpretada por ellos ya que son pequeños y no tienen el suficiente intelecto para decidir que es correcto y que no.

Metodología.

El tipo de método que utilizaremos es de observación entrando en el ambiente de algunos pequeños que se encuentren viendo el televisor hasta el momento en que lo apaguen, también el otro método que utilizaremos es el de introspección que constara en hacerles un cuestionario que constara en hacerles diversas preguntas sobre la programación que ven y el porque les gusta verla.

Como nuestra investigación es de campo tomaremos una pequeña muestra de todo nuestro universo de infantes, a solamente niños y niñas que tengan entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com