ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De Las Ventanas Rotas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

Tipos de diagnostico

Existen diversos tipos de diagnostico aplicables a los educandos

Diagnostico general

Este tipo de diagnostico se realiza con la finalidad de conocer la situación del grupo engeneral y para ello se realizan test exámenes u otros.

Diagnostico analítico

Permite al educador conocer la situación de toda la clase o de aquellos casos individualesque le interesen en relación con algún aspecto de la educación y, asimismo con lafinalidad de ver en qué medida se consiguen los objetivos señalados.

Diagnostico individual o diferencial

Se realiza con aquellos sujetos que presentan dificultades específicas y se basa en unainvestigación profunda de las causas que ocasionan esa situación especial.

Diagnostico global

Este tipo de diagnostico se utiliza en educación preescolar, este diagnostico se ocupa delas distintas facetas que configuran la personalidad del niño, en ella se incluye lossiguientes elementos:

El médico-biológico: en este apartado se deben conocer cuestiones como: talla,peso, enfermedades, es decir todo aquello relacionado a su desarrollo ycrecimiento.

Plano psicológico: trata de dar a conocer los aspectos básicos de la personalidad ,el equilibrio emocional, nivel de socialización, ausencia o presencia de problemasemocionales, las destrezas de desarrollo madurativas básicas, todo lo relacionadoal comportamiento del niño.

Plano socioambiental: la procedencia étnica geográfica, además las característicasde la familia a la que pertenece, la estructura familiar, pautas y actitudeseducativas entre otras.

Plano educativo: hace énfasis del proceso cognitivo del alumno. y del losaprendizajes alcanzados hasta en esos momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com