ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tercera Edad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En los países Orientales. Los ancianos permanecen activos y pueden desempeñar funciones centrales y honorables por ejemplo, en Japón; casi el 75% de los japoneses de 65 años y más viven con sus hijos. Los japoneses consideran que el cuidado de un progenitor anciano es esencial y que descuidar una madre o un padre es una deshonra.

En algunos países orientados hacia la juventud, envejecer es de dar miedo porque significa la perdida de cualidades juveniles que son muy valoradas, junto con el decaimiento de la belleza, la velocidad y la fuerza decaen las funciones, el ingreso y el respeto. Muchos ancianos suelen sentirse inútiles, feos o que no se les quiere por causa de abandono de sus familiares.

Los informes de depresión y ansiedad son comunes, y las personas mayores de 60 años cometen un gran porcentaje de suicidios.

Muchos tenemos la falsa creencia de que la mayoría de las personas de edad avanzada están poco coordinadas, cansadas, y adquieren infecciones con facilidad, que tienen muchos accidentes y pasan la mayor parte de su tiempo tendidas en cama. Que no pueden recordar, aprender, que no tienen ningún interés en las relaciones sexuales; que se aíslan de los demás y que dependen de la televisión o la radio, que no usan su tiempo de manera productiva, y que son malhumorados, autocompasivos, delicados y caprichosos.

Tales mitos sobre la vejez lastiman a las personas de edad avanzada al resaltar sus problemas y no sus fortalezas. Tal es que la palabra viejo implica para nosotros debilidad, inhabilidad y estreches mental.

Es por eso que en mi proyecto tomando en cuenta las necesidades de los adultos mayores he propuesto que en los asilos de ancianos se implemente ciertas actividades que ayuden a sobrellevar con dignidad y respeto su vejez.

AYUDA PSICOLOGICA

Es muy importante que en esta etapa tan difícil para el ser humano se le ayude con terapia psicológica pues la mayoría de las personas de edad avanzada sufren de diversas aflicciones más o menos molestas. Muchos de ellos han perdido ha su cónyuge, hermanos y amigos que han fallecido, su trabajo, su físico, sus salud y a veces hasta sus hijos. Toman medicinas que alteran la disposición de ánimo, y sienten que no tienen ningún control sobre sus vidas y esto los lleva a una probable depresión.

Terapia de masajes

Hoy en día se sabe y esta comprobado que la terapia de tacto y masaje ayuda a reducir el estrés en los ancianos –si alguien recibe este tipo de terapia podrá dormir más profundo y por más tiempo.

La terapia de masaje proporciona a los ancianos un sentimiento de cuidado y es especialmente útil para los adultos con problemas médicos o físicos. Cuanto más sientan su tacto, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com