ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transformación De La Experiencia Escolar.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

la transformación de la experiencia escolar.

un que esten por siglos, las dimenciones formativas del proceso escolar constituyen una relidad variable y cambiente, consta en niveles de estructuras profundas de la institucion, algunos contnidos transmitidos, o bien significados especificos que adquieren diferentes contextos historicos, se transforman con el tiempo, aunque esten enlasadas con las antiguas pueden adquirir un sentido historico actual al lograr un juego y al ordenarse desde propuestas diversas en la transformacion de la escuela.

desde el punto de vista del estado, por ejemplo, se explotan las tradiciones de construccion social en los puebloes, en funcion en algun proyecto "modernizador" que busca entre otras cosas reducir el lo posible en el financiamiento estatal de la educacion, de las cual esas tradiciones pierden su sentido original.

si nose termina el proyecto social desde cual se articulan, desplazan o refuncionalizan los diversos elementos presentes en la experiencia escolar cotidiana, es imposible evaluar su sentido o peso real.

corriendo el riesgo cuando hay transformacion entre diferentes versiones que empresan los alumnos, los maestros, autoridades o padres en torno a determinar un plan o una accion.

pero sin enbargo en la version oficial se tiende a negar la transformacion real que ocurre en las escuelas. pero en los que trabajan en la planeacion e inovacion educativa, la escuela parece resistencia al cambio, la primaria presenta un inmune cambio en estas caracteristicas, existe una posible transformacion educativa en el sistema, con el personal ajeno al magisterio.

los ordenamientos y los contenidos de la escuela formal tienden a reproducirce en los intentos de transformacion o experimentacion educativa que sedan fuera del sistema ofial.

pero el analisis de la transformacion historica historica de la escuela nos obliga a descartar la imagen de una isntitucion "resistente al cambio"; si todoslos cambios en el proceso escolar son el resultado esperado de planes y programas oficiales, se han dado continuamente modificaciones importantes en la experiencia escolar.

el contexto social impone limetes a la posibilidad de iniciar en el proceso escolar y orepara direcciones o modificaciones futuras.

en la tranformacion se encuentra un juego numeroso de deciciones politicas en tantas modificaciones tecnicas o administrativas.

como resultado en las consideraciones politicas en incidencias oficiales que inciden en la relidad escolar.

para poder entender la transformaciones actuales y potenciales que se dan en las ecuelas primarias del pais hay que profundizar en el analisis de la continuidad escolar; es necesario continuar en el trabajo investigativo de reconstruccion lo que significa para los niños la clases populares en la primaria, asi como lo importante en la vida y la conciencia de los maestros el contexto institucional de su trabajo; la politica tambien estra en la posivilidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com