ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia.


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

En estos tiempos de odio y guerra, los jóvenes debemos convertirnos en entes de solución y conciliación de problemas en nuestra sociedad, pues la conciliación es el elemento primordial para que una sociedad pueda resolver sus percances y así poder seguir desarrollándose.

Sin conciliación, la violencia podría convertirse en un ojo de huracán del cual es muy difícil salir pues como hemos visto en algunos casos cercanos; la violencia puede destruir hogares, robar trabajos, asesinar personas y acabar vidas.

Por eso esta nueva generación debe ser diferente, como dice el lema ‘’violencia, que no se te pegue’’ debemos desligarnos de esa cultura o tradición donde si hay un problema se resuelve con violencia, tenemos que empezar a tomar cartas en el asunto y cambiar el mundo. Pero obviamente no es tan fácil como decirlo, este proceso es uno muy tardío y trabajoso, pero necesario.

Y como en todo proceso de cambio, si queremos cambiar la violencia en el mundo; debemos empezar a cambiar nosotros mismos, pues aunque no nos demos cuenta somos parte del problema y en muchos casos apoyamos la violencia.

Y ahí si cuando ya hemos superado el problema podremos ayudar a los demás , por ejemplo; nosotros como estudiantes somos actores en una realidad donde el matoneó o bullying es físicamente destructivo (vandalismo) ya que los que lo realizan son los jóvenes entre los 10 y los 29 años de edad y que afectan a otros jóvenes dentro del mismo rango de edad, normalmente de su colegio o entorno social, en estos casos desafortunadamente la violencia directa es clara y visible, por lo que resulta relativamente sencillo detectarla y combatirla; el único problema es que nadie es capaz de hacerlo , por miedo.

Este es el factor que impide el desarrollo y la solución del problema, el miedo; pues por miedo no somos capaces de advertir a los demás del problema para así poder tomar cartas en el asunto.

Otra forma de esta terrible violencia que para mí es una de las peores, pues degenera nuestra sociedad desde la forma más concentrada como la familia; es la violencia intrafamiliar.

Este tipo de maltrato es el más dañino pues, no solo se implican el abusador y el abusado; por decirlo así, si no todo el entorno del problema, un ejemplo de este es una familia común; si el padre de la familia tiene una discusión con la madre o un hijo, toda la familia se verá afectada; así ningún miembro de esta podrá desarrollarse como persona y además de los daños físicos que pueda obtener , tendrá daños psicológicos que muy difícilmente podrán ser resueltos.

Por último una de las violencias que por desgracia es de las más comunes aquí en Colombia, la violencia o acoso sexual; este tipo de violencia es la más enfermiza y mas infame pues en esta las personas que son violentadas son obligadas contra su voluntad a realizar actos sexuales que no desean; para después ser usadas contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com