ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La técnica De La Disertación Argumentativa La Argumentación Se Presenta Como Elemento Indispensable, En El Sentido De Concebirnos Como Investigadores De La Propia Práctica, Clasificando Lo Que Se Hace, Además De Fundamentar Las Aseveraciones Que Se


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

Consideraciones iniciales sobre algunas formas de comunicación de la práctica docente y la elaboración de escritos académicos.

La capacidad de comunicarse es una de las mejores virtudes que puede poseer el ser humano, pues si bien es cierto él y solo el pue crear vinculo a través de la comunicación, en sus diferentes modalidades (por así llamarlo). Y lo mejor es que por medio de códigos universales como el amor, la paz y la libertad, solo por mencionar algunos positivos son que hacen que la comunicación entre nosotros fluya.

La acción comunicativa representa un papel de suma importancia para todo docente, cabe destacar que, aunque el docente cumple muchas otras funciones dentro de alguna institución educativa, no debe obviar que es esencialmente un ser humano que participa directamente en el desarrollo humano de las nuevas generaciones, su misión es importante porque gracias a su función es posible la evolución de la especie humana.

Tomado diversos elementos como el lenguaje, la lengua, la descripción una buena narración se desarrollara un escrito interésate que pueda captar la atención de quien lo lea y además crear un iteres acerca del tema del que se esta redactando.

Tomando en cuenta la acción comunicativa representa un papel de suma importancia para todo docente, cabe destacar que, aunque el docente cumple muchas otras funciones dentro de alguna institución educativa, no debe obviar que es esencialmente un ser humano que participa directamente en el desarrollo humano de las nuevas generaciones, su misión es importante porque gracias a su función es posible la evolución de la especie humana.

Para llevar a cabo el circuito comunicativo es importante establecer que deben existir, los elementos importantes pero considero que debemos enfatizar mucho en el lenguaje, ¿Qué es o significa hablar de lenguaje? ¿es lo mismo que lengua? ¿cómo se desarrolla? ¿se aprende? ¿se imita?, algunas de las incognitas pueden ser despejadas en ese escrito y algunas mas surgirán en el trascurso de este, púes bien segire escribiendo que el lengua en si es el origen de la lengua que permite la relaciones humanas , desarrollado princemor en un ceno familiar y posteriormente fortalecido y acrecentado en una institución o dependiendo del contexto en el que el individuo se desenvuelve, si bien es cierto el lenguaje es comprendido por un conjunto de conceptos acuáticos , que no son visibles pero si comprensibles para el ser humano. Enfatizando entonces en la premisa falsa de que lenguaje y lengua no son lo mismo; lengua es el uso tempos social de un sistema , a diferencia de la otra que es una Facltad humana como ya se había mencionado.

Teniendo el leguaje diferentes variantes

∞ Coloquial

∞ Formal

∞ Escrito

∞ Mímico

Para poder acrecentar nuestro lenguaje, además de convivir en una sociedad muy heterogénea, en pensamientos, estilos de vida, y conocimientos existe la lectura, que es un herramienta que favorecerá ampliar nuestro acervo culturar y además nuestro vocabulario, pues si bien es cierto a través de los libros, un ser humano puede vivir diferentes vidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com