ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Características De Las Normas Del Deber Ser


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Características de las normas del deber ser.

Los cuatro tipos de normas antes mencionadas tienen ciertas características que en algunos casos son comunes entre ellas, y son las siguientes.

1.-Coercibilidad: consiste en la posibilidad de exigir el cumplimiento de la obligación contenida en la norma aun encontrar del obligado ejerciendo si es necesario la fuerza sobre el sujeto para que cumpla con la exigencia.

2.-Incoercibilidad: dentro de esta característica no existe la posibilidad de que alguien objetivamente exija al obligado el cumplimiento del deber contenido en la norma

3.- Autonomía: esta nos indica que las normas las dicta la propia conciencia, es decir, no provienen de un sujeto diferente al obligado.

4.- Heteronomía: en virtud ella se dice que los mandatos o normas vienen de afuera, es decir, no de la propia conciencia.

5.-Interioridad: se dice que las normas son internas por que lo más importante para ellas es la motivación interna del individuo para realizar sus acciones, es decir, regulan la conducta interior del individuo.

6.-Exterioridad: se les denomina así a las normas en las que lo más importante para ellas, es la conducta externa del individuo esto, es, que regula la conducta exterior del hombre.

7.- Unilateralidad: consiste en que las normas únicamente imponen obligaciones sin conceder derecho alguno.

8.- Bilateralidad: en razón de ellas las normas al mismo tiempo imponen obligaciones y conceden derechos.

Las garantías individuales.

Garantía: es aquella seguridad que se ofrece de que una cosa va a realizarse o suceder, será también el privilegio o derecho de que disfruta una persona.

Las Garantías Individuales están consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestra Legislación en la protección de los derechos del gobernado.

Las Garantías Individuales son las Instituciones y Condiciones establecidas en la Constitución de un Estado a través de las cuales, el mismo, asegura a los individuos el uso pacífico y el respeto a los derechos que la propia Constitución prevé.

Son Derechos Subjetivos Públicos contenidos en la Constitución en sus primeros veintiocho artículos.

La función de las Garantías Individuales, es la de establecer el mínimo de derechos que debe disfrutar la persona y las condiciones y medidas para asegurar su respeto y pacífico goce; es un instrumento que limita a las autoridades para asegurar los principios de convivencia social y la Constitucionalidad de las Leyes y de los Actos de Autoridad.

Las Garantías Individuales, como se ha establecido, son irrenunciables en nuestro perjuicio, no pueden restringirse, ni suspenderse, excepto en los casos y condiciones que la propia constitución señala, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com