ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Consecuencias Del Abuso De Marihuana


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Las consecuencias del abuso de marihuana

Agudas (presentes durante la intoxicación)

• Deterioro de la memoria a corto plazo

• Deterioro de la atención, el juicio y otras funciones cognitivas

• Deterioro de la coordinación y el equilibrio

• Aumento en el ritmo cardiaco

• Episodios psicóticos.

Persistentes (duran más que la intoxicación pero no siempre son permanentes)

• Deterioro de la memoria y las habilidades para el aprendizaje

• Deterioro en el sueño.

A largo plazo (efectos acumulativos del abuso crónico)

• Puede llevar a la adicción

• Aumento en el riesgo de la tos crónica y la bronquitis

• Aumento en el riesgo de la esquizofrenia en personas susceptibles

• Puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión y síndrome amotivacional.*

MARIHUANA

Los usuarios de marihuana que consumen dosis altas de la droga pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y una pérdida del sentido de la identidad personal o autorreconocimiento

HEROÍNa

La heroína es una droga extremadamente adictiva, convirtiéndose en un problema mundial. En la actualidad aproximadamente 600 mil personas necesitan tratamiento por heroinomanía. La forma de usar la heroína ha cambiado, pasando de inyectarse droga a inhalarla o fumarla, debido a que se obtiene mayor pureza con estos métodos y al concepto erróneo de que estas formas de empleo no llevarán a la adicción. El adicto usa la heroína, como promedio, hasta cuatro veces al día.

La heroína se procesa a partir de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y se extrae de la bellota de la adormidera asiática. Aparece en forma de polvo blanco o marrón. Los nombres vulgares relacionados con esta droga incluyen "smack" ("pasta"), "H" ("H"), "skag" ("polvo blanco"), y "junk" ("lenguazo"). Otros nombres se refieren al tipo de heroína producido en un lugar específico, como "Mexican black tar" ("goma").

El consumo de esta droga trae graves consecuencias para la salud, entre ellas sobredosis mortal, aborto espontáneo, colapso de las venas, y enfermedades infecciosas, incluso VIH / SIDA y hepatitis.

Los primeros efectos del abuso de heroína aparecen poco después de la primera dosis y desaparecen en unas cuantas horas. Después de una inyección de la droga, se siente un brote de euforia ("rush") acompañado de un cálido sonrojo de la piel, la boca se seca y los brazos y las piernas se ponen pesados. Después de toda esta euforia inicial, se siente "volando", se esta despierto y dormido a la vez, la mente se turba porque el sistema nervioso central se ha debilitado.

Los efectos que se dan después que la droga se ha estado usando repetidamente son que se puede sufrir un colapso en las venas, infectarse el endocardio y las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedades al hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía, como resultado del mal estado de salud, así como por los efectos depresivos de la heroína sobre la respiración.

Además de los efectos de la misma droga, la heroína que se vende en la calle puede tener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede infectar o hasta matar los pequeños grupos de células en los órganos vitales.

El uso regular de la heroína produce mayor tolerancia a la droga, esto quiere decir que uno debe usar mayor cantidad para obtener la misma sensación. Este uso de mayores dosis lleva, con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com