ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Etapas Del Niño Segun Piaget


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Done un Trabajo | Suscríbase | Acceso | Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis Buscar Ensayos... BÚSQUEDA

LA IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION DEL NIÑO CON EL MEDIO SOCIAL.

Ensayos de Calidad: LA IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION DEL NIÑO CON EL MEDIO SOCIAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.053.000+ documentos.

Enviado por: jessicacuellar 21 enero 2013 Tags: Palabras: 568 | Páginas: 3 Views: 93

TEMA 2:

LA IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION DEL NIÑO CON EL MEDIO SOCIAL.

LAS ETAPAS DE LA SOCIABILIDAD EN EL NIÑO.

Hasta el presente los educadores y psicólogos se han interesado sobre todo en el desarrollo intelectual del niño. Se han considerado que la instrucción es previa a la educción propiamente dicha y los psicólogos, siguiendo en eso a los pedagogos, se han dedicado en particular al estudio de las capacidades intelectuales propias de la infancia.

Psicólogos como piaget, han ensayado determinar de una manera, que yo diría cualitativa, los progresos sucesivos que hace la inteligencia del niño.

El desarrollo de la inteligencia está ligado en el niño al desarrollo de su personalidad.

A los 5 o 6 años piaget considero que el niño se socializa.

Hacia los 6 o 7, es capaz de operaciones reversibles. Esta concepción de la inteligencia y sobre todo de las relaciones sociales del niño es, a mi parecer, un poco demasiado esquemática.

SIMBIOSIS FISIOLOGICA

Para seguir esta evolución me parece que no excesivo remontarse hasta la vida inicial del niño, es decir a su vida embrionaria o fetal.

El comienza, en efecto, por recibir todo de su madre. Y sin embargo se vuelve muy pronto un pequeño individuo en el vientre de ellas, muy temprano se organiza, muy pronto tiene un sistema circulatorio propio, a pesar de ser la sangre de su madre a la que le da el oxigeno necesario para desarrollo de sus tejidos.

Hay pues allí toda una serie de operaciones por las cuales el niño queda bajo la dependencia estrecha de su madre. Podemos decir que hay todavía simbiosis.

Los únicos actos útiles que el niño puede hacer, son a través de sus gritos, de sus, actitudes, de sus gesticulaciones, llamar a su madre, a su ayuda.

SIMBIOSIS AFECTIVA

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com